DIARIO DE CAMPAÑA

Scioli cierra en Tecnópolis, el ícono de la era CFK... que banca el Estado

Ya había dado la nota el gobernador y presidenciable del FpV por la utilización de un helicóptero de la provincia de Entre Ríos para movilizarse a un acto de campaña. Ahora será la megamuestra financiada por los impuestos de los ciudadanos el escenario para clausurar formalmente el proselitismo de cara a las PASO. Cómo serán los cierres de Macri y Massa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli está definitivamente dispuesto a ignorar la linea que separa lo estatal de lo privado si es que se trata de hacer campaña proselitista.

Y en las últimas horas se conoció que el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias, este miércoles 05/08 se realizará en el predio de Tecnópolis, la muestra estatal de ciencia y tecnología que se erige en Villa Martelli.

Hasta Tecnópolis llegarán referentes del justicialismo, como gobernadores, intendentes y dirigentes sindicales, además de la militancia. Pero la notable ausencia, de acuerdo al artículo, será la de la presidente Cristina Fernández.

Distintas serán las opciones de sus principales rivales. Mauricio Macri no hará un acto, sino que hará un cierre "en internet", a través de las redes sociales, mientras que Sergio Massa se presentará en el microestadio de Argentinos Jrs.

Scioli, en tanto, romperá la tendencia de las últimas elecciones nacional, en las que el FpV eligió un teatro porteño para realizar el acto de cierre. En el Coliseo, de la calle Corrientes, había cerrado su campaña Cristina Fernández antes de alzarse con el 54% de los votos que le garantizaron un 2do mandato.

También había sido ese el escenario escogido por el oficialismo de cara a las PASO de 2013. Pero se suspendió el evento en el cierre hacias las generales por respeto a las víctimas de la tragedia de Rosario, ocurrida cuando explotó un edificio por una de gas.

Más atrás en el tiempo, el lugar de cierre solía ser el Mercado Central, en La Matanza y también de administración estatal, en este caso, tripartita entre la Nación, la Ciudad y la provincia. Allí fueron los cierres de campaña de 2003, 2005 y 2007.

Ahora, el FpV optó por la megamuestra como escenario. Se trata de uno de los íconos de la gestión cristinista, que supuestamente respalda los esfuerzos del Gobierno Nacional en materia de ciencia y tecnología.

Desde allí se realizaron varios actos y se hicieron anuncios. Desde un palco ubicado en la feria se emitió la célebre cadena nacional en la que se mostró a un rapero y a un comediante de stand up.

Inicialmente, Tecnópolis iba a emplazarse en la Capital Federal, entre los barrios de Recoleta y Retiro, pero el gobierno de Mauricio Macri no lo autorizó al argumentar las dificultades con el tránsito que implicaría montar la muestra en ese lugar.

Y si bien el gobierno porteño ofreció locaciones en el sur de la Ciudad, como el Parque Roca, el Gobierno optó por llevarlo a Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López, donde funciona por temporadas desde 2011.

A través de estos 5 años, Tecnópolis no ha estado exenta de polémica.Poco antes de inaugurarse, en julio de 2011, desde el concejo deliberante de Vicente López denunciaron que la muestra no había sido aprobada por ese cuerpo y que además los organizadores adeudaban el estudio de impacto ambiental requerido.

En 2013, en tanto, una investigación del diario La Nación reveló varias irregularidades en el stand de la Subsecretaría de Vivienda en la muestra, como la contratación a una empresa de funcionarios del Ministerio de Planificación y el pago de sumas millonarias a una firma de dirección apócrifa.
 

Dejá tu comentario