TECNOLOGÍA NOVEDOSA

Ventajas de la seguridad con videovigilancia térmica

Las grandes dimensiones de los barrios privados suelen ser un factor de vulnerabilidad si estos no cuentan con un sistema de videovigilancia adecuado, que permita monitorear los distintos sectores y actuar preventivamente para evitar incidentes. Propietarios de country compran cámaras analizan la diferencia de temperatura para detectar a intrusos y generar alarmas automática.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Highland Park Country Club, en el partido de Pilar, incorporó recientemente una tecnología de videovigilancia de gran alcance, tanto de día como en horario nocturno, para monitorear las zonas perimetrales al country. 
 
La tecnología de las cámaras de red AXIS Q1921-E instaladas permite un control del espacio durante las 24 horas e identificar personas y objetos en situaciones adversas como la presencia de humo, bruma o polvo. Además, no son necesarias fuentes de iluminación adicionales debido a que crean imágenes a partir del calor que emiten los objetos, vehículos o personas, y requieren un mínimo de almacenamiento y ancho de banda. Esto se debe a que son compatibles con herramientas de compresión de video, un aspecto importante debido a la cantidad de cámaras que posee este exclusivo country.
 
En este proyecto se incluyó el “Cross Line Detection”, un analítico de video que se procesa dentro de las mismas cámaras y que identifica objetos en movimiento que crucen una línea virtual, activando automáticamente un alerta.
 
“Luego de realizar varias pruebas, concluimos en que la mejor opción para nuestras necesidades, que consistían principalmente en una detección de alta calidad y un amplio margen de cobertura, eran las cámaras térmicas de Axis”, comenta Luis Bitocco, Jefe del departamento de Sistemas del Highland Park Country Club. “Además de su fácil instalación y manejo, el trabajo de monitoreo que podemos realizar con ellas es óptimo. Si bien no hemos detectado incidentes, nos garantizan realizar un control de circulación sobre esa zona perimetral”, agrega.
 
Otra de las ventajas de estos equipos es la posibilidad de incorporar elementos de audio y video que permiten optimizar el sistema de videovigilancia, para que el personal a cargo pueda actuar de manera más efectiva ante cualquier imprevisto. Por esto, se integró el módulo de audio AXIS P8221, al que se pueden conectar sensores para activar, por ejemplo, una alarma. Este complemento admite alimentación a través de Ethernet, lo que hace que la instalación sea sencilla, rentable y fiable.
 
Para Iván Abrigo, director de Axial Security, socio de Axis en Argentina, el proyecto para Highland fue el primero en el que se utilizó VAPIX,  la interfaz de programación de aplicaciones abierta propia de Axis para conseguir una integración entre el sistema de audio y el analítico Cross Line Detection, una aplicación que detecta objetos en movimiento que cruzan una línea virtual y activa automáticamente un evento. 
 
“Cuando alguien pasa la línea de detección determinada por el cliente, la cámara térmica percibe la acción a través del analítico Cross Line Detection, que está embebido en la cámara”, explica Abrigo. “Eso genera una alarma que se transmite vía TCP/IP hasta la sala de control, ubicada a unos dos kilómetros de la cámara. En esa sala, se reproduce automáticamente el audio anunciando la intrusión, lo que alerta a los operadores responsables y permite al condominio actuar con anticipación a posibles problemas. Todo eso gracias a la programación hecha con el VAPIX”, agrega.
 
Otra ventaja importante es que permiten un óptimo control de circulación sobre el amplio perímetro en el que se han instalado, dado que se logró cubrir un segmento a campo llano de 305 m2 y otro de 178 m2. Y un beneficio extra ha sido la integración de un módulo de audio que cuenta con un amplificador de baja potencia integrado para altavoces pequeños, lo que permite, en caso de ser necesario, dar una orden o emitir una alarma. 

Dejá tu comentario