AL FIN Y AL CABO, POPULISTAS

Lula y Dilma señalan a USA... como Maduro

Como Nicolás Maduro cuando se siente en apuros, Dilma Rousseff y Lula Da Silva en Brasil señalaron un "golpe" de USA tratando de evitar el escándalo de corrupción en Petrobrás, que salpicó a otros países de la región y que costó el 1% del PBI brasilero. ?Les pido que le den la espalda al Congreso, en repudio a todas las maniobras golpistas?, dijo Rousseff durante un cto con mujeres campesinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió ayer el calor de mujeres campesinas que denunciaron la supuesta preparación de un “golpe” de Estado por grupos de oposición que han convocado a masivas protestas contra el Gobierno para este domingo.
 
“No dejaremos que haya retrocesos. Seguiré trabajando por sus sueños y sin permitir ningún retroceso en las conquistas sociales y democráticas de nuestro país”, dijo Rousseff en un acto celebrado en un estadio de fútbol en Brasilia al que asistieron cerca de 12,000 campesinas.
 
“Les pido que le den la espalda al Congreso, en repudio a todas las maniobras golpistas”, dijo con un altavoz y desde lo alto de un camión que abría la marcha la vicepresidenta de la Central Única de Trabajadores (CUT), Carmen Foro.
 
La imagen de Rousseff ha caído en picada desde su reelección, en octubre del año pasado, y actualmente las encuestas le atribuyen el apoyo de un escaso e histórico 8 % de la población, frente a tasas de rechazo que superan el 70 %.
 
Pese a la petición de muchos brasileños en la calle para que dimita o sea sometida a un juicio político, Rousseff advirtió ayer que “jamás” ha pensado en dejar la Presidencia de Brasil.
 
Lula culpa a USA
 
En 2013, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro declaró por primera vez que la oposición de su país orquestaba un plan “para desestabilizar el país”. El mismo discurso que presentó en febrero pasado, cuando demandó apoyo de la Unasur contra un complot de USA para atentar contra su gestión.
 
Ayer, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva aseguró que las dificultades financieras que actualmente golpean a su país comenzaron en Estados Unidos.
 
“La crisis nació en el corazón de Estados Unidos y hoy mucha gente está pagando por eso”, aseguró el ex jefe de Estado anoche durante un acto público celebrado en Brasilia.
 
Además, defendió a la actual mandataria, Dilma Rousseff, cuyo país vive en una crisis económica y de confianza, provocada por el escándalo de corrupción en la paraestatal Petrobras.
 
“Hay quien culpa a Dilma, diciendo que ella tiene la culpa, pero esas personas que se presentan como si tuvieran la solución para los problemas del mundo olvidan que, cuando llegué a la presidencia, este país estaba destruido, dependía del Fondo Monetario Internacional”, dijo el ex mandatario, cuyo nombre fue coreado por cientos de seguidores.
 
Con esto se sumó al discurso del bloque de izquierda de América Latina, que atribuye a agentes externos, como “la oposición” y a “Washington”, la crisis en sus países.

Dejá tu comentario