LE HUBIERA GANADO A ANÍBAL F.

PASO: Solá denunció que le robaron 193 mil votos

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, aseguró que "le afanaron" más de 192 mil votos en las PASO, con los que podría haber obtenido un porcentaje superior a Aníbal Fernández. "Hubiera obtenido 20,7% de los votos, que era más que el 19 y pico que obtuvo Aníbal Fernández y que le permitió ganar la PASO del kirchnerismo", afirmó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, aseguró este lunes (17/08) que en las PASO "le afanaron" más de 192 mil votos y consideró que, en caso de haberle computado todos esos sufragios, podría haber tenido un porcentaje superior al del postulante del kirchnerismo, Aníbal Fernández.

El diputado por el massismo reveló que la principal maniobra que detectó -en una revisión personal que realiza con seis colaboradores en su casa- es la inscripción en los telegramas que informaban el resultado de cada mesa de "cero votos" en la categoría gobernador, mientras que en la categoría presidente de UNA sí se registraban sufragios.

"Sólo en Mar del Plata, en 120 mesas tengo cero votos: 15 mil votos me afanaron ahí", aseguró Solá y resaltó que esa situación se produjo, incluso, con la firma de fiscales del propio Frente Renovador y no descartó que las eventuales irregularidades se hayan originado porque "alguno pagaba viáticos más altos".

Según Felipe Solá, en la revisión realizada en simultáneo con el recuento definitivo de los votos, que se realiza en el Teatro Argentino de La Plata, en toda la provincia tuvieron una diferencia del orden de los 193 mil votos. "Esto que me pasó a mí pudo haberle pasado a otras fuerzas políticas", afirmó.

"Hubiera obtenido 20,7 por ciento de los votos, que era más que el 19 y pico que obtuvo Aníbal Fernández y que le permitió ganar la PASO del kirchnerismo", afirmó en radio Mitre el candidato del Frente Renovador.

Más temprano en diálogo con radio Continental, Solá había descartado que el frente que lidera Sergio Massa pueda ir en la provincia de Buenos Aires a nivel comunal "con boleta corta" para beneficiar a los intendentes y destacó que José Manuel de la Sota haya decidido "acompañarnos en todo", aunque no sea jefe de la campaña como había trascendido.

Solá resaltó que el gobernador de Córdoba y ex competidor en la PASO de Massa "tomó una decisión muy fuerte" y aseguró que "nosotros estamos muy contentos de la reacción totalmente leal de alguien que consideramos muy importante".

A su vez, desechó totalmente que UNA vaya a distribuir la "boleta corta" en acuerdo con los intendentes y recordó que la posibilidad fue "totalmente desmentido por Massa". "¿Usted cree que nos vamos a suicidar?", preguntó Solá a su interlocutor e insistió en que el frente es "una unidad" que se dispone a pelear la elección presidencial.

Dejá tu comentario