ANTES DEL PARO RURAL

Tras la leche derramada, anuncian beneficios para tamberos

El ministro Kicillof anunció la ampliación del universo de productores que reciben el subsidio por litro. El 24/08 comienza otro paro agropecuario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional anunció este miércoles  que el subsidio de $0,30 por litro para los tamberos se va a ampliar a los productores de hasta 6.000 litros, con lo que se abarcará al 97% de los productores y más del 80 por ciento de la producción.
 
El beneficio tiene lugar un mes después de los bloqueos en distintas plantas lácteas de Santa Fe por parte del gremio de la leche en conjunto con la asociación de productores APLA en demanda de una mejora en el precio que perciben los tamberos. El episodio involucró miles de litros de leche desperdiciados por falta de almacenamiento.
 
El anuncio, además, se realizó pocos días antes del inicio de un nuevo paro agropecuario motorizado por la mesa de enlace de las entidades del sector.
 
"Hace 3 meses habíamos decidido dar el subsidio a los productores de hasta 2.900 litros, pero la caída del precio internacional de la leche en polvo nos llevó a ampliarlo a los de hasta 6 mil litros, remunerando hasta los primeros 2.900 litros", explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, en un anuncio en el Palacio de Hacienda.
 
"Con esto serán $120 millones  para los productores de leche, abarcando el 97% de los productores y el 82% de la producción", dijo.
 
Kicillof se reunió el martes en la residencia de Olivos con la presidente Cristina Fernández. Asimismo, por la mañana de este miércoles recibió a representantes de cooperativas asociadas a la Federación Agraria Argentina (FAA). 
 
Según informó la entidad, el ministro se reunió en la sede de Economía con una comitiva encabezada por el vicepresidente primero de la entidad, Ariel Toselli y por el secretario de Finanzas, Carlos Baravalle. Se esperaban avanzar "en la agenda pendiente, vinculada con la necesidad de financiamiento para cooperativas", explicó la FAA en un comunicado.
 
Dicho encuentro se produce 4 días antes de que las otras 3 grandes entidades del campo (SRA, Coninagro, y CRA) realicen un cese de comercialización en contra de la política del Gobierno para el sector.

Dejá tu comentario