MALVINAS

Furia kelper: Piden que el Papa se disculpe y llaman "vieja cabra" a Cristina

"La desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?", fue el tuit, rápidamente borrado de la cuenta @falklands_utd. Sucede que un grupo de isleños reaccionó contra la foto del Papa Francisco pidiendo diálogo por Malvinas, remarcaron la "decepción de muchos católicos de las islas" y llamaron luego "vieja cabra" a Cristina Fernández en un tuit, que fue borrado en poco minutos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A un grupo de habitantes de las Islas Malvinas no les cayó para nada bien el gesto del Papa Francisco, cuando este miércoles sostuvo un cartel pidiendo por el diálogo entre Argentina y el Reino Unido.

Desde las redes sociales, los kelpers se expresaron con dureza contra el Sumo Pontífice.

También cruzaron a la presidenta Cristina Fernández por haber publicado en su cuenta de 'Twitter' la imagen de Francisco con el cartel y el hashtag #MalvinasArgentinas.

" La desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?", publicó la cuenta @falklands_utd, que se definen como "isleños con derechos a la autodeterminación". No obstante, minutos después el tuit fue borrado. Según asegura haber comprobado el diario ' La Nación', el mismo se publicó a las 8:42 y a los pocos minutos, el mensaje que estaba acompañado de una captura de la cuenta oficial de la jefa de Estado , fue borrado de la red social.

Luego, publicaron otro mensaje exigiéndole al Papa disculpas por haberse expresado a favor de un diálogo por Malvinas.

"De nuestra población de 3.000 personas hay muchos católicos a los que usted decepcionó", publicó la misma cuenta.

El miércoles, el Papa Francisco posó en el Vaticano con un cartel de la campaña que pide "un tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", al cumplirse 50 años de la resolución de la ONU que insta a la negociación entre ambos países.

El legislador kelper Gavin Philip Short también se refirió a la fotografía. "Con ustedes, el diálogo sólo significa '¿qué tan rápido podemos usurpar las Islas?'. No va a pasar. Seguí soñando, (Daniel) Filmus", aseguró ayer en su cuenta de 'Twitter', dedicándole el mensaje al secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
 
Short también dijo que Francisco fue "engañado" para la fotografía con el cartel. "Sólo nosotros, los habitantes de las Islas, vamos a decidir nuestro futuro. No el Papa", escribió.

Por su parte, el Gobierno argentino celebró que el papa Francisco aceptase sostener en público un cartel que reclama diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas y estimó que, con su gesto, se posicionó a favor del reclamo de este país para que el Reino Unido se siente a negociar.

"Hoy no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido y el papa lo que ha hecho es simplemente pedir lo que se viene reclamando en todos los foros, que es que se sienten a dialogar", sostuvo hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios.
 
El funcionario recalcó que el pontífice "no es cualquier persona" y que interviene cuando "ve las cosas que no están bien", como en el caso de otros conflictos geopolíticos como la situación en Oriente Medio o la relación entre Cuba y Estados Unidos.
 
En todos esos casos, "siempre se pronunció en favor del diálogo", apuntó Aníbal Fernández.  "Es muy fuerte su voz, aunque hable con un tono bajito, es muy fuerte su voz, lo que ha hecho es expresar la necesidad de diálogo, y eso es un hecho muy importante en sí mismo", agregó.
 
Por su parte, la embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, sostuvo que el gesto del papa de posar con la foto se dio porque el pontífice "es un líder mundial y a la vez un promotor por la paz".
 
En diálogo telefónico con la agencia estatal 'Télam' desde Londres, la representante diplomática agregó que "Malvinas es una causa global" y que "todos los países y pueblos del mundo coinciden en el sentido de la importancia del diálogo entre las naciones" para encontrar una salida al diferendo.
 
"El papa Francisco como líder de la Iglesia católica es un promotor de la paz y el diálogo. Sin diálogo no hay paz", definió Castro en la entrevista.
 
Como se mencionó, incluso la presidenta argentina se hizo eco anoche de la foto de Francisco con el cartel  en las redes sociales.
 
En tanto, desde la Santa Sede, el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, salió hoy a precisar que el hecho se produjo "en el contexto de la audiencia general en la que muchos fieles entregan al papa varios objetos, a menudo para que se haga la foto con ellos".
 

Dejá tu comentario