LOS BIENES DEL GOBERNADOR

Misterio develado: Scioli tiene un patrimonio de $13,6 millones (con ahorros en dólares)

El gobernador bonaerense y presidenciable del FpV presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Declaró bienes, depósitos y dinero por $13.653.787,46. Sus ahorros en moneda estadounidense ascienden a un equivalente a 1.493.276,66 pesos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). $13.653.787,46. A ese monto asciende el patrimonio total que Daniel Scioli declaró ante la Oficina Anticorrupción (ver archivo adjunto). La declaración jurada del candidato a Presidente del Frente para la Victoria era uno de los secretos mejores guardados hasta ahora. 
 
En la declaración Scioli registró una sola propiedad inmobiliaria, por $2.188.101 , en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, de 13.051 metros cuadrados. Además, el candidato por el oficialismo aseguró tener acciones por $9.104.471,52.
 
Scioli declaró también ahorros en dólares, pero con la nueva modalidad de presentación el valor figura en pesos: $1.493.276,66. Scioli no está obligado a informar el tipo de cambio al que hizo la conversión.
 
El gobernador de Buenos Aires también declaró un auto, aunque sin especificar valor por ser del año 1998, y una lancha por $1.279,28.
 
Por otro lado, Scioli no informó si comparte bienes con su pareja, Karina Rabolini, ya que el nuevo sistema de la Oficina Anticorrupción también lo libra de esa responsabilidad.
 
Daniel Scioli era el único de los presidenciables mejor posicionados que no había presentado la cuenta pública de su patrimonio. La solicitud para que el gobernador haga pública su declaración jurada fue presentada por la Fundación Poder Ciudadano y respaldada incluso por la Presidenta Cristina Fernández.
 
Después de 136 días sin respuesta, la Fundación Poder Ciudadano dio por finalizado el pedido formal. Su director ejecutivo, Pablo Secchi, le reclamó a Scioli que si no tenía "nada que esconder, que la haga pública".
 
Desde el sciolismo acusaron a la Poder Ciudadano de "montar un acto de campaña". Luego Scioli anunció, durante el programa de Mirtha Legrand del 02/08, que presentaría su declaración jurada después de las primarias. 
 
A su vez, dijo que el tema no le parecía de importancia central, y que su decisión de presentarla antes de las nacionales se atiene a lo que estipula la ley.
 
"La ley dice que deben ser presentadas una vez que se formalicen los candidatos", había dicho el gobernador de Buenos Aires, destacando que en ése momento no correspondía hacerlo, ya que era apenas precandidato a presidente por el FpV.
 
En ese momento, Scioli había anticipado que obtuvo "ingresos muy importantes" como corredor de lancha, y que con las ganancias como distribuidor de Electrolux invirtió en inmuebles.
 

Dejá tu comentario