MEDIDA PRESIDENCIAL

Tensión: Maduro decreto "estado de excepción" en la frontera con Colombia

Este viernes 21/08 por la noche, Nicolás Maduro decretó un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos del estado Táchira por 60 días prorrogables.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó, en la noche de este viernes 21/08, un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos del estado Táchira por 60 días prorrogables.

"Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden y la paz, he decidido activar un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos", dijo el presidente en un mensaje televisado. Y agregó: "Nombro al gobernador Vielma Mora como jefe de esta operación".

Esta medida se aplicará en los municipios de Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia. "Se han hecho múltiples OLP entre jueves y viernes. Estamos viendo todas las fases de ejecución y consolidación y la articulación del patrullaje inteligente", afirmó.

Maduro se pronunció desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, luego de sostener una reunión con parte de su gabinete ministerial y otros integrantes del gobierno chavista.

 

 

Dejá tu comentario