EL ESCÁNDALO EN MARTINDALE

Él la siguió apuñalando cuando ella ya estaba muerta

El empresario Gustavo Fernando Farré siguió atacando a puñaladas a su exesposa Claudia Schaefer después de muerta, según los resultados que arrojó la autopsia que se le practicó a la mujer fallecida. Los investigadores del crimen, ocurrido en una casa del exclusivo barrio privado Martindale del partido bonaerense de Pilar, establecieron que la mujer tenía varias heridas de defensa en las manos y hasta creen que le dio una trompada en un ojo durante la pelea a su agresor. Fuentes judiciales informaron que de acuerdo a la autopsia, se detemrinó que previo al degüello hubo una tremenda pelea, ya que además casi le cortó la falange de un dedo, mientras que el imputado también tiene lesiones en las manos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Horas antes ya se había deslizado que Gustavo Fernando Farré atacó por detrás a Claudia Schaefer cuando la degolló y que el cuerpo de la mujer tenía cortes y puntazos en el pecho pero de escasa vitalidad.
 
Esa descripción podría permitir que el empresario siguió atacando a la víctima cuando ya la había asesinado.
 
Asimismo, se estableció que en el asesinato se emplearon los dos cuchillos secuestrados y uno de ellos lo clavó con tanta saña que lo arruinó y le dobló la punta.
 
El empresario Fernando Farré, acusado de matar a cuchilladas a su mujer en un country de la localidad bonaerense de Pilar tras una fuerte discusión en pleno proceso de divorcio, "actuó bajo emoción violenta y no sabe lo que pasó", señaló  su abogado defensor, quien no explicó cómo se entiende esa acusación cuando él ya tenía una denuncia por violencia.
 
Se espera que el informe oficial de la necropsia llegue hoy lunes 24/08 a manos de la fiscal Carolina Carballido Calatayud, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, que en la misma jornada tomará declaración al abogado civil de la mujer, que estaba presente en el momento del crimen. 
 
La letrada de Farré, que también se hallaba en la vivienda cuando ocurrió el ataque, lo hará dentro de dos semanas, cuando regrese de un viaje. La otra testigo del ataque, la madre de Farré, no declarará por ahora debido al estado de shock en que se encuentra.
 
Para avanzar en la investigación, la fiscal pedirá una batería de peritajes psiquiátricos para establecer la salud mental del único detenido por el femicidio.
 
"Había una presión por parte de la señora. Tiene tres hijos de los que no se estaba haciendo cargo", aseguró Gustavo Alvarez, abogado de Farré.
 
La crueldad del ataque quedó reflejada en la autopsia. Los peritos establecieron que el corte mortal en el cuello ocurrió cuando la víctima estaba de espaldas al homicida.
 
El letrado estimó que "algo desencadenó" la conducta de su cliente y señaló que "había un hostigamiento de la señora (por Claudia Schaefer) contra él", para luego agregar que hubo "algunos manotazos y algunos golpes de parte de ella".
 
El homicida continúa alojado en la Alcaidía III de Melchor Romero, en las afueras de La Plata. En su primer llamado a indagatoria, Farré se abstuvo de declarar. Su defensa pretende demostrar que actuó bajo emoción violenta, una calificación que reduciría la pena en caso de que fuera declarado culpable por el homicidio agravado por el vínculo.
 
"Le decía cosas como 'no servís como hombre', 'no servís como persona', 'te dejan sin trabajo'.
Hay un desinterés y abandono por parte de la señora Claudia", indicó el abogado para justificar a su cliente.
 
En referencia a la estrategia de la defensa, el abogado sostuvo que "no es inadecuado hablar de emoción violenta cuando la persona al momento después se queda sentado a la espera de interpretar lo que ocurrió", para luego explicar que el hombre quedó "en estado de inconsciencia".

Dejá tu comentario