ELECCIÓN ESCANDALOSA

Tucumán: Macri/Massa piden abrir las urnas y Scioli que reconozcan la derrota

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa ?que apoyaron la postulación del radical José Cano- coincidieron este lunes (24/8) en reclamar que se abran las urnas en Tucumán tras los graves incidentes ocurridos el domingo y desconocieron a Juan Manzur como el ganador de los comicios. En ese contexto, Daniel Scioli intercedió y le reclamó a Macri que reconozca la derrota. "Esto ya lo vimos en varias provincias. Le pasó a Felipe Solá, pasó en Misiones. Hay pruebas categóricas respecto a lo que se carga en las planillas y lo que hay en las urnas", dijo Massa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Coincidencia en Tucumán entre Mauricio Macri y Sergio Massa. Ambos repudiaron los hechos de violencia ocurridos en esa provincia ayer (23/8) durante los comicios para elegir gobernador donde se imponía el kirchnerista Juan Manzur en el escrutinio provisorio por 15 puntos sobre el radical José Cano, que tiene el apoyo de Cambiemos y del tigrense, entre otros. También, Macri y Massa pidieron que se abran las urnas. Ambos padecieron en la provincia de Buenos Aires una situación similar pero sin los extremos que se vieron en Tucumán, con el robo de boletas. "Esto ya lo vimos en varias provincias. Le pasó a Felipe Solá, pasó en Misiones. Hay pruebas categóricas respecto a lo que se carga en las planillas y lo que hay en las urnas", dijo esta mañana el tigrense en declaraciones a radio Mitre. En tanto, Daniel Scioli, le pidió a Macri que reconozca la derrota en suelo tucumano: "Manzur debe ser reconocido; Macri no puede poner en duda el resultado cada vez que pierde".

Sobre Scioli, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria respaldó a Manzur y cuestionó a Macri por desconocer el resultado y reclamar la apertura de las urnas: " Pido con toda responsabilidad a Macri que admita la derrota electoral, y felicite a Juan Manzur como yo he hecho con otros gobernadores que no son del palo".

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador bonaerense aseguró que "la instalación de dudas" sobre el proceso eleccionario por parte de la oposición " no ha sido un hecho aislado", y replicó que "ha sido una victoria muy clara" del oficialismo.

"Macri no puede poner en duda el resultado cada vez que pierde. Así pasó en Santa Fe, cuando podía ser porque hubo una diferencia ajustada", sentenció.

Sobre los incidentes en Tucumán, Macri dijo que "es una situación realmente inaceptable, no la podemos naturalizar ni creer que esto es parte de nuestra democracia".

El líder del PRO, lamentó "el clima de violencia, la gente golpeada, los gendarmes atacados, las urnas quemadas, los problemas con los telegramas y cortes de luz en el correo".

"Hay que ir ahí y vivirlo para darse cuenta de que las cosas están muy mal. Es inaceptable, realmente inaceptable. La sensación es que este no es un sistema electoral democráticamente sólido como presumimos tener", agregó.

"En una provincia donde hasta la una de la mañana no se había cargado un solo telegrama, me parece que algo tapaba. Hay que ser responsables e ir a la apertura de urnas", reclamó Massa.

Dejá tu comentario