POLÉMICOS DICHOS DE TÉVEZ

Scioli cree que Tévez ya lo dejó por Macri y prefirió defender a Gildo Insfrán

El gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, opinó en la mañana de este lunes (24/08) sobre los dichos de Carlos Tévez al confirmar que ?Formosa ha progresado? mucho con Insfrán e hizo foco en los contrastes que también se ven en la Capital. En un reportaje que concedió al canal América, el ?Apache? había asegurado que ?la pobreza que hay en Formosa es muy grande?. Tras estos dichos, un funcionario del gobierno provincial, Jorge Manuel Santander, lo insultó y lo calificó de ?villerito europeizado?, ?HDP? y ?podrido de mierda?, entre otros agravios. Tras estos dichos, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, defendió al delantero debido a que la gestión de Daniel Angelici fue la que repatrió al ?Apache?, una de las versiones que circulan es que el futbolista de Fuerte Apache había celebrado un acuerdo el jefe de gobierno en el que se comprometía a colaborar con la Fundación de Tévez. Sin embargo, Scioli se sintió molesto por la defensa de Macri hacía el ?Apache? debido a la amistad que hay entre ambos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las declaraciones que pronunció la semana pasada el delantero de Boca, Carlos Tévez, todavía siguen generando réplicas cuando en un reportaje televisivo el ‘Apache’ se quejó por la pobreza que existe en la provincia de Formosa, gobernada por el kirchnerismo. Tras estos polémicos dichos, un funcionario del gobierno provincial, Jorge Manuel Santander, insultó al atacante ‘xeneize’ y lo calificó de “villerito europeizado”, “HDP” y “podrido de mierda”, entre otros agravios.

Las declaraciones del jugador nacido en Fuerte Apache sirvieron para alimentar el enfrentamiento entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los principales aspirantes a la presidencia de la Nación. Ambos también amigos de Tévez.

Al ser consultado sobre la polémica que se generó por los dichos del futbolista boquense y de la dura respuesta de la administración formoseña, el gobernador bonaerense primero buscó suavizar el tema al expresar que Carlos es un amigo, le tengo un gran cariño y celebro que él esté en la Argentina. Entiendo sus preocupaciones y todos trabajamos para que las cosas estén mejor”

No obstante, instantes después lanzó un duro contraataque que tuvo como destinatario también a Macri: “Soy amigo y compañero de (Gildo) Insfrán y he visto las obras y los avances de Formosa; hay cosas siempre para mejorar, obviamente, como las hay en Buenos Aires. ¿O en la Ciudad no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados?”.  La alusión no fue inocente, Tévez es amigo de Macri, fue traído por su gestión -vía Angelici, presidente boquense- a Boca y recibiría un fuerte aporte del gobierno porteño a su fundación. El año pasado pidió que ambos candidatos se juntarán, intentando así quedar pegado con alguno.

El mandatario bonaerense volvió a destacar, en la misma entrevista, la figura de Tevez, al que describió como “un tipo de sentimientos, sensible”, pero antes de cerrar el tema salió en defensa del gobernador Insfrán: Carlitos tiene esa personalidad tan querible...pero Formosa también ha progresado”.

El ex jugador de la Juventus y el Manchester United conoció a Daniel Scioli cuando le pidió ayuda para hacer una canchita de fútbol en su barrio de Ejército de los Andes (Tres de Febrero), más conocido como Fuerte Apache. El entonces secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, se encargó de construir e iluminar el predio. A partir de ahí cimentaron una amistad con el actual candidato a presidente y llegaron los picaditos y cenas en la villa La Ñata.

La vuelta de Tévez a la institución de la ‘ribera’ fue impulsada por su presidente Daniel Angelici y hasta se menciona que había algún acuerdo para la campaña. 

Tras recibir el ataque del funcionario formoseño, Mauricio Macri, repudió los insultos y descalificaciones que recibió el ‘Apache’ después de que el gobernador Gildo Insfrán adjudicara sus dichos a un supuesto guión armado”.

En consecuencia, Macri defendió a Tévez de los funcionarios de Formosa: “Carlitos no se merece esto”.

Con un comunicado en su Facebook, titulado “Carlitos no se merece esto”, Mauricio Macri cuestionó que tras la entrevista televisiva del jueves, donde Tévez indicó que había pobreza en Formosa, un “ex funcionario y asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa lo insultó públicamente en términos inaceptables”.

Incluso, lamentó que “hasta el propio gobernador Gildo Insfrán lo trató con desdén”

“Van en estas palabras toda mi solidaridad con Carlitos y un abrazo grande, él no se merece que nadie lo trate de esa manera por decir lo que piensa”, concluyó Macri en su mensaje de este lunes (24/08). 

Además, Tévez recibió el respaldo del cura Francisco Nazar quién destacó la humildad del ex jugador de la Juventus, quien “renunció a llenarse los bolsillos de dinero para volver a la Argentina”, y cargó contra los funcionarios locales que lo criticaron. 

En declaraciones a radio La Red, el religioso señaló que “no me extraña lo que diga un funcionario de este Gobierno, no me extraña lo que dijo Santander. Lo que me llamó la atención es que fue muy violento verbalmente”

El cura de la diócesis de Formosa recordó que no sólo “ningún funcionario del Gobierno lo desmintió”, sino que el propio gobernador Gildo Insfrán se sumó a los cuestionamientos y criticó a los “porteños que se creen europeos en el exilio”.

Nazar indicó que “para mí el problema no es Santander, sino la estructura feudal que hay en Formosa. Insfrán lleva cuatro periodos de gobernador” y añadió que “es una pobreza que crea gente dependiente. Este Gobierno utiliza todos los bienes del Estado para que la gente lo vote”

El cura formoseño incluso dio un dato desconocido. Cuando Tevez viajó a Formosa junto a Boca para jugar la Copa Argentina, “los políticos fueron a sacarse una foto y él se negó”.

Dejá tu comentario