2016

Iron Maiden confirma nueva gira con parada en la Argentina

La legendaria banda de heavy metal se presentará en el país en marzo de 2016, según se anticipó oficialmente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Iron Maiden, una de las bandas de heavy metal más importantes del mundo, regresará a la Argentina el próximo año para la presentación de su nuevo disco, 'The Book of Soul'. 
 
A través de su página web, la banda liderada por el bajista Steve Harris anticipó que la pata sudamericana de la gira tendrá lugar en marzo, aunque las fechas específicas de los conciertos no fueron confirmadas, lo que ocurrirá dentro de algunas semanas, se adelantó. 
 
De acuerdo a la información oficial, la gira abrirá en USA a finales de febrero de 2016 y a principios de marzo seguirá en Centroamérica, donde el grupo visitará por primera vez El Salvador. 
 
Luego se trasladará Sudamérica "para conciertos en Argentina, Chile y un número de shows en Brasil, antes de volver a USA a finales de marzo"
 
Después, el grupo visitará Japón tras lo que se presentará por primera vez en China.
 
Iron Maiden volverá a realizar un tour a bordo de su propio avión, el Ed Force One, aunque esta vez la nave estará renovada. 
 
Será un Boeing 747-400 Jumbo Jet "que es casi el doble de tamaño y alrededor del triple de peso que el Boeing 757 utilizado en giras anteriores".
 
Bruce Dickinson, vocalista de la banda y piloto del Ed Force One, actualmente se entrena para obtener la licencia para volar el nuevo avión. 
 
Dickinson se recuperó recientemente de un cáncer de lengua del que fue tratado. 
 
La última vez que Maiden estuvo en el país fue en septiembre de 2013, cuando se presentó por 1ra vez en el estadio de River Plate. 
 
'The Book of Souls' se editará el próximo 04/09. Su 1er corte es 'Speed of light' y ya tiene videoclip
 

Dejá tu comentario