MARTÍNEZ GARBINO

"El kirchnerismo prostituyó el sistema electoral"

Un multitud salió a las calles de San Miguel de Tucumán el lunes 24/08 y el martes 25/08 para exigir transparencia en el recuento definitivo de los votos que se emitieron en la elección provincial del domingo 23/08 y repudiar los hechos de violencia que marcaron la jornada electoral, a lo que se sumaron sospechas de fraude lanzadas por la oposición. El ex alcalde de Gualeguaychú, candidato a diputado nacional por UNA en Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino, habló del sistema electoral vigente y afirmó que se encuentra prostituído por el Mundo K.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24). Emilio Martínez Garbino hizo responsable al Ejecutivo nacional de lo que sucedió en Tucumán ya que "impulsó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, más conocidas como las PASOS con la filosofía que con este sistema se abre la participación de la gente sobre todo de las personas no afiliadas, de que haya distintas opciones, pero el primero que incumple la ley es el oficialismo que consagra en todo el país lista única, hechas a dedo y dejando en algunas localidades y para algunos cargos, la competencia de cargos y llevando toda la responsabilidad de la disputa a la oposición". El gobierno no sólo no escatima en esfuerzo sino en prácticas nocivas para no permitir la alternancia de gobiernos".
 
En diálogo con Urgente 24 Radio, por Concepto FM, el candidato a diputado de la Nación por el Frente Renovador de Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino, afirmó a quien lo entrevistaba, Ricardo Mangano, que lo que pasó en la provincia de Tucumán, pone en duda el futuro del proceso electoral en Argentina de cara a las próximas elecciones presidenciales del 25 de Octubre.
 
Ricardo Mangano: -¿Que piensa de lo que pasó en Tucumán?
 
Emilio Martinez Garbino: -Es realmente inaceptable lo que pasó en Tucumán, no lo podemos naturalizar ni creer que esto es parte de nuestra democracia. Es muy agresiva la campaña del oficialismo para no repudiar los hechos de violencia registrados. Nos quieren decir que van a ganar las elecciones a cualquier precio.Si esto es lo que se viene para las elecciones generales el 25 de octubre, honestamente estamos muy complicados como Nación.
 
RM: -¿Por qué afirma que el sistema electoral está prostituído?
 
EMG: -Todo el sistema electoral está prostituído. Se agrava con las boletas kilométricas diseñadas por el oficialismo. La impresión de boletas es un problema que sólo sufre la oposición. Las boletas no llegan o llegan casi sobre la fecha electoral lo que imposibilita el sistema de reparto. Las excusas son las mismas, la falta de papel para la impresión, trabas que solamente vive la oposición".
 
RM: -¿Y todo lo descripto por usted afecta las posterior fiscalización del escrutinio?
 
EMG: -Todos estos vicios del sistema electoral complica la posterior fiscalización de los comicios. El oficialismo ha militado pero la oposición apenas si puede llegar a conseguir los fiscales que se necesitan para controlar una elección.  Si a todo lo dicho, le agregamos  lo dificultoso que se hace controlar un acto eleccionario con la cantidad de candidaturas que hay en una boleta. Esto lleva a que muchos fiscales abandonen las fiscalización, haya errores en las planillas y telegramas y los datos que se terminan cargando no se corresponde con lo que verdaderamente sucedió en una mesa de  votación. El sistema electoral está prostituído con una militancia presupuestada y corrompida por el oficialismo". 
 
RM: -¿Y cuál es la solución a este sistema electoral que usted dice que está prostituído? 
 
EMG: -El actual sistema es anacrónico e inmoral "que termina no respetando la voluntad del voto de la gente. Debemos ir a otras herramientas como el voto electrónico o la Boleta Única Electrónica que le dé mayor transparencia y eficacia al sistema electoral argentino. 
 

Dejá tu comentario