CONTRA EL FRAUDE Y LA VIOLENCIA

Tucumán: Tercer día de marchas y cacerolazos

Por tercer día consecutivo miles de tucumanos se movilizaron a la plaza Independencia para reclamar transparencia en los resultados de las elecciones del domingo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 26/08, por tercer día consecutivo miles de tucumanos se movilizaron a la plaza Independencia para reclamar transparencia en los resultados de las elecciones del domingo.

Esta vez hay menos convocatoria que en las protestas anteriores y poca presencia policial. También, nuevamente los manifestantes corrieron las vallas y se instalaron en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

La primera manifestación fue el lunes y fueron entre 15 mil y 20 mil personas a manifestarse por un supuesto fraude con cacerolas, velas, palmas y cantos. La protesta terminó en una represión violenta con balas de gomas, gases, policía montada y policías de civil. Hubo cerca de veinte heridos y cuatro detenidos en la Casa de Gobierno.

Ayer, los tucumanos volvieron a convocar a una protesta que tuvo más presencia política. Miles de personas y militantes con banderas y pancartas, cantaron contra el Gobierno durante más de tres horas. Entre los presentes hubo referentes del frente opositor Acuerdo por el Bicentenario y manifestantes del Partido Obrero y de otras fuerzas de izquierda.

El reflejo en las redes sociales

 

Dejá tu comentario