SILVIA ROJKÉS DE TEMKIN

La cuñada de Alperovich ordena que se enseñe que no habrá elecciones

La Ministra de Educación de la provincia de Tucumán y cuñada de Alperovich, Silvia Rojkés de Temkin ordena a maestros que enseñen a sus alumnos que no podrá haber nuevas elecciones, la "bajada de línea" la dió a conocer a través de un comunicado oficial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 26/08 se conoció que, la cuñada del gobernador de Tucumán, José Alperovich y Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin ordenó a las maestras de toda la provincia que enseñen a sus alumnos que no podrá haber nuevas elecciones.

Por estos días la provincia del norte vive momentos de tensión por las diferentes cuestionamientos al proceso electoral del pasado domingo, donde primó el fraude y la violencia política.

De esta manera, la hermana de la senadora nacional y funcionaria provincial envió un comunicado oficial para que los maestros sigan la línea del Frente para la Victoria en Tucumán.

La carta completa

Estimados Colegas y Comunidad Educativa:

Frente a los lamentables hechos ocurridos anoche en Plaza Independencia, no nos podemos quedar en silencio.

Somos educadores, administramos el más numeroso de los Sistemas, el Educativo, estamos formando a miles de niños y jóvenes, somos nosotros los que debemos forjar esa nueva ciudadanía respetuosa de los principios democráticos.

Somos quienes debemos explicar que es la Junta Electoral la que tiene el mandato constitucional de trabajar para dirimir resultados de las elecciones.

También debemos ser claros en repudiar algunos hechos lamentables como quema de urnas o peleas entre ciudadanos, que oportunamente fueran denunciados por la propia Junta Electoral, la que durante el día domingo ya había determinado que se volvería a votar en esas localidades.

Lo menos que debemos hacer los educadores es tener lecturas completas y complejas de una realidad también compleja, pero hay valores que se resguardan, que no se tocan, que se cuidan como es la Democracia nuestra de cada día. Las elecciones ocurrieron en un ambiente distendido, en paz, con presidentes y fiscales responsables, que sabían lo que hacían. Si pensamos que 1.200.000 votantes expresaron su voluntad, debemos respetar la decisión de la mayoría.

Esta Argentina que se puso de pie, con más de treinta años de democracia sostenida, debe resguardar el derecho a elegir, el valor de la palabra, la participación respetuosa, la paz, la convivencia con nuestras diferencias, repudiando la violencia, permitiendo que la justicia actúe.

La escuela debe trabajar por una ciudadanía comprometida, pacífica y responsable. Las instituciones del Estado deben cuidarse, así como debemos respetarnos unos a otros, mayorías y minorías.

El voto popular nos iguala a todos y nos indica cómo seguir adelante en democracia, medir los hechos en su justa proporción, respetar a la Junta Electoral como institución del Estado; impedir la agresión que deforma, daña y saca lo peor de cada uno de nosotros, es una tarea de ciudadanos que debemos ejercer para resguardar el presente y prepararnos para que los que ganaron, gobiernen.

Ministerio de Educación

25 de Agosto de 2015

 

Dejá tu comentario