POR SUS DICHOS MISÓGINOS HACIA OTRA SENADORA

Denunciaron ante el INADI a Beatríz Rojkés de Alperovich

La diputada nacional Victoria Donda presentó una denuncia ante el INADI contra la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, por sus "dichos misóginos y retrógrados" respecto de la violencia de género.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La diputada nacional Victoria Donda (Progresistas-Libres del Sur) presentó este viernes 28/08 una denuncia ante el INADI contra la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, por sus "dichos misóginos y retrógrados" respecto de la violencia de género.

Donda, argumentó que "no debemos consentir estas actitudes que invisibilizan la violencia contra las mujeres" en relación a la expresión que tuvo Rojkés en la Cámara esta semana cuando sostuvo que en un matrimonio con maltrato "la violencia se da de a dos".

"Es importante que todos los que tenemos responsabilidad institucional no consintamos los lamentables dichos de la senadora ni por acción ni por omisión", indicó Donda, quien anunció que presentó en la Cámara baja un proyecto de repudio además de denunciar a la senadora ante el INADI.

El pasado miércoles, en un agitado cruce en el Senado por las denuncias de fraude electoral y la represión en la primera marcha opositora en Tucumán, Rojkés le gritó una desafortunada respuesta a los cuestionamientos de la senadora radical, Silvia Elías de Pérez.

"Ha hecho una excelente elección. Quiero felicitarla, senadora. Porque a pesar de todo el maltrato que ha sufrido. Y que le encanta. Porque la violencia es de a dos, como un matrimonio de violentos, de golpeadores", le dijo la mujer del gobernador tucumano, señalándola con el dedo, ofuscada.

Así la esposa de José Alperovich sumó a la lista otra desafortunada frase. Este año ya había generado polémica en marzo cuando mantuvo una discusión con uno de los damnificados por las inundaciones que reclamaba asistencia oficial. Ella lo trató de "animal" y de "vago": "Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora pedazo de animal, vago de miércoles".

Dejá tu comentario