ADELMO GABBI

"Somos un país fronterizo, como África"

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, advirtió que ?faltan inversiones internacionales? por la ?calificación de país fronterizo? en el mercado de capitales. "En América, no hay ningún país fronterizo, hay que remontarse a África para encontrar países que tengan la calificación que tenemos nosotros?, aseguró. Y advirtió: "quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, advirtió que “faltan inversiones internacionales” por la “calificación de país fronterizo” en el mercado de capitales, similar a la de naciones africanas.

Faltan inversiones y, sobre todo, inversiones internacionales que no pueden llegar por nuestra calificación de país fronterizo. En América, no hay ningún país fronterizo, hay que remontarse a África para encontrar países que tengan la calificación que tenemos nosotros”, enfatizó Gabbi. Y amplió: “Fundamentalmente, nuestro país es fronterizo porque no hay libre flujo de los capitales. Entonces, quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

En esa línea, alertó que “la economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad”, al preguntarse “quién va a venir a invertir a un país donde después no se pueden retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

Y, por último, advirtió que, “si no hay inversiones, no hay empleo genuino y, si no hay empleo genuino, las que se perjudican son nuestras familias más necesitadas”.

Sobre los discursos cruzados entre él y Cristina Fernández, el día que fue a la Bolsa por su aniversario, Gabbi advirtió: “Tenemos distintos puntos de vista. Yo creo que hay que sostener el incremento del consumo o subsidiarlo. Es positivo. Pero también hay que mejorar la relación con los inversores. La Presidente contestó que hay muchas inversiones en YPF, pero eso es una isla con respecto al resto del país”.

En diálogo con radio La Red, el dirigente habló del cepo al dólar y su posibilidad de levantarlo o no. “Si acá hubiese una oferta importante de dólares que cubriese la demanda, el cepo no tendría razón de ser”, aunque aclaró que por ahora “es imposible levantarlo”. También, indicó que “hay muchísimas formas de mejorar la competitividad sin devaluar”.

Dejá tu comentario