"TERMINAR CON LOS SEÑORES FEUDALES"

Con Massa presente, Naidenoff desafió a Insfrán a un debate

Sergio Massa en Formosa: "Proponemos terminar con los señores feudales que usan a los pobres y están cada vez más millonarios??. El candidato a gobernador por el Frente Amplio Formoseño, Luis Naidenoff, se dijo a favor de un debate provincial antes de las elecciones, rechazó los sistemas electorales que distorsionan la voluntad popular y ratificó su compromiso de avanzar con una reforma política en el país (pero Insfrán nunca daría ese debate).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Es necesario avanzar en una profunda reforma de los sistemas electorales, lo sucedido en Tucumán se debe al hartazgo sobre el sistema de colectoras y la ley de lemas. Puede ser una bocanada de aire fresco para que la Argentina que se viene”, señaló el candidato a gobernador por el Frente Amplio Formoseño, Luis Naidenoff.
 
En comunicación con La Mañana en Vivo, FM VIVA 102.3, Naidenoff lamentó que haya que llegar a situaciones límites como el caso de Tucumán: “Es una expresión de hartazgo por la desnaturalización del voto”.
 
Luego, él aseguró que tiene “muchas expectativas desde lo electoral (pensando en el 25/10), pero la verdad es que cada vez que nos reunimos, uno se imagina una jornada agotadora. Va a ser lamentable lo que vamos a ver con el festival de boletas. Vamos a ver votos por las mesas, por el piso. Y cuando uno entra al cuarto oscuro y tiene que votar en esas condiciones. Hay que aprender de las cosas que pasan”, dijo y 
 
Naidenoff acompañó a Sergio Massa en el proselitismo en la capital provincial.
 
Ambos, y el candidato a vice Aldo Argañaraz, se desplazaron hasta el asentamiento “El Palomar” y otros barrios humildes, donde el gobernador Gildo Insfrán se considera inexpugnable.
 
Allí Massa pidió el fin de las reelecciones y sostuvo: “Gildo Insfrán gobierna hace 20 años, los mismos que tiene este asentamiento ‘El Palomar’.  Más allá de los 20 años de poder de Insfrán en la Argentina tenemos que obligar mediante un pacto federal democrático a todas las provincias a que sea ‘dos mandatos y a la casa’. La perpetuidad en el poder es sinónimo de complicidad y corrupción. Tenemos que construir alternancia, recambio. Proponemos terminar con los poderes corruptos de los señores feudales que en nombre del peronismo usan a los pobres y están cada vez más millonarios. Usan a los pobres para ser cada vez más ricos”. 
 
En una larga recorrida por el Norte del país, Massa arribó a Formosa, previa llegada a Chaco, Jujuy, Entre Ríos y Tucumán.
 
Massa explicó: “La gente lo primero que quiere es trabajo y dejar de depender del poderoso de turno que le dice si tiene o no el plan, si tiene o no trabajo en el Estado. La gente quiere que Formosa se ponga de pie, se industrialice y tenga inversión. Es importante construir un cambio de gobierno: los feudales de más de 20 años son predemocráticos. Tener un gobierno que se perpetúe en el poder es tener a un señor que va tomando la justicia, los medios y evitando que se radiquen industrias para tener a la gente dependiente. La gente no tiene que tener miedo a cambiar, no les vamos a sacar los planes”. 
 
Massa afirmó: “Transformaron la pobreza en una forma de mantenerse en el poder y eso no es peronismo; es una tiranía. El peronismo es cultura de trabajo y movilidad social ascendente. Tenemos que poner todo el coraje para cambiar a Formosa, con una zona aduanera extendida con 23.000 puestos de trabajo tal como le permitió a Tierra del Fuego la radicación de industrias”.
 
Asimismo, Massa fue crítico con los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri: “Aquellos que hablan de gobernabilidad, el amparo de los tiranos corruptos es complicidad. Nosotros no vamos a ser cómplices de la perpetuidad en el poder de Insfrán. Los cambios en provincias como éstas se construyen cuerpo a cuerpo, caminando los barrios más humildes y tomando contacto con la gente. No se hacen por Facebook”.
 
Naidenoff, candidato a Gobernador de Formosa, le dijo a Radio Uno y al diario El Comercial, mientras acompañaba a Massa: “La gente pelea para tener lo básico cuando va a un centro de salud. Pide un turno y quiere evitar el maltrato”, declaró el entrevistado que señaló la importancia de la alianza que le permite a los sectores de Massa y Macri poder unir fuerzas en Formosa: “La gente encuentra en nosotros iniciativas y propuestas”.
 
Al ser consultado por la denuncia que presentó la oposición sobre la llegada de vecinos paraguayos para votar, sostuvo que “la denuncia avanza pero la impunidad no se frena”.
 
“La denuncia es vieja y nos llama la atención que se junte dinero para que los paraguayos vengan a votar a Formosa. Acá se cumplió un ciclo y se nota cuando la gente recibe a Massa en su casa”, declaró.
 
Manifestó que en el caso de acceder a la gobernación, trabajará para que Formosa tenga “un presupuesto propio y no estar pendiente de dar las gracias al Presidente de turno por las obras”.
 
Adelantó que “se crearán unos 30.000 puestos de trabajo” para los jóvenes en el 1er. año de gestión.

Dejá tu comentario