VIOLENCIA POLÍTICA Y FRAUDE EN TUCUMÁN

Tucumanazo día 8: Cano pidió la apertura de urnas y transparencia

Este lunes 31/08, a una semana del inicio de las protestas, cientos de personas volvieron a congregarse en la Plaza Independencia de Tucumán para reclamar por las irregularidades que hubo en las elecciones a gobernador en esa provincia."El pueblo de la provincia de Tucumán nos demostró que se puede luchar por valores. Se manifestó por un sistema político. Que el gobierno convoque a la legislatura y pida el voto electrónico", pidió José Cano, quien encabezó la movilización.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 31/08, y a una semana de la represión por parte de la policía de la provincia, cientos de personas volvieron a congregarse en la Plaza Independencia de la provincia de Tucumán para reclamar por las irregularidades que hubo en las elecciones a gobernador en esa provincia.

"El pueblo de la provincia de Tucumán nos demostró que se puede luchar por valores. Se manifestó por un sistema político. Que el gobierno convoque a la legislatura y pida el voto electrónico", pidió José Cano, quien encabezó la movilización.

Cano, además, exigió que se liberen a los militantes que están detenidos desde el día de la represión. "Tenemos que estar todos unidos. Que abran todas las urnas y que se cuenten voto por voto", enfatizó.

A diferencia de las anteriores veces, donde había banderas de diferentes partidos políticos pero no había figuras de la oposición, esta vez el que llamó a marchar fue el propio candidato a gobernador por al Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

"Marchamos por la democracia y contra el fraude", dijo el dirigente radical antes de la movilización. Con vehículos ploteados con si figura, los seguidores de Cano marcharon hacia la Plaza Independencia, frente a la casa de Gobierno de la provincia norteña, lo acompañó también el dirigente nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín.

Dejá tu comentario