CRÍTICAS AL GOBIERNO SOCIALISTA

Rosario: Multitudinaria marcha pidiendo inseguridad

Este lunes 31/08, centenares de personas marcharon frente a los tribunales de Rosario para reclamar Justicia y repudiar los últimos hechos violentos que sacudieron la ciudad. Fuertes críticas a la gestión socialista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 31/08, centenares de personas marcharon frente a los tribunales de Rosario para reclamar Justicia y repudiar los últimos hechos violentos que sacudieron la ciudad, entre los que se destaca el crimen del arquitecto Sandro Procopio, quien fue asesinado la semana pasada en el barrio Bella Vista, a metros de la obra en construcción en la que trabajaba.

La marcha fue convocada por el Colegio de Arquitectos de Rosario, que reclamó mayores medidas de seguridad para los profesionales que se desempeñan en las obras. Pero el reclamo de justicia se amplificó en una ciudad que atraviesa una situación complicada en materia de seguridad.

Hace unas horas se conoció que uno de los condenados del triple crimen de Villa Moreno Brian Sprío, condenado a 33 años de prisión, fue absuelto por la Cámara Penal de Rosario. Esto generó gran malestar entre familiares y amigos de las víctimas que también se movilizaron a los tribunales para pedir justicia.

La semana pasada también se manifestaron a los tribunales los familiares de Gerardo Escobar, el joven de 23 años, que tras estar una semana desaparecido fue encontrado muerto en el río Paraná. El sábado fueron detenidos dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario y tres patovicas del boliche La Tienda. Hoy uno de los patovicas fue  imputado de homicidio y se espera que el resto correrá la misma suerte.

La bronca de los parientes de Escobar se recargó cuando desde la justicia se barajó la posibilidad de que Escobar se podría haber suicidado. "Otra vez, observamos la pasividad, la desidia y la inoperancia a la hora de investigar hechos en los que los principales sospechosos son policías, en este caso, cumpliendo tareas de seguridad adicional en un boliche con serios antecedentes de violencia contra jóvenes", señalaron en un comunicado los participantes de la manifestación a los tribunales.

El caso de Escobar es similar al de Franco Casco, un joven de 19 años, que desapareció el 6 de octubre pasado tras ser detenido en la comisaría 7° y después fue encontrado muerto en el río Paraná.

 

Dejá tu comentario