SCIOLI, ANTE INTENDENTES

Repatriación de capitales: Todos prometen algo mejor que el CEDIN

Lo hizo el candidato del oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ante más de 70 intendentes. Dijo saber lo que falta y que "incentivará la repatriación de capitales". En efecto, casi todos los candidatos trabajan con la idea de reflotar un blanqueo de capitales mucho más atractivo que el fracasado CEDIN.

El candidato por el Frente para la Victoria hizo declaraciones sobre los pasos que realizará de ser elegido presidente ante un centenar de intendentes y candidatos a jefes comunales en Florencia Varela, entre las que destacaron la decisión de fortalecer el consumo popular y el regreso de los fondos que fueron retirados del país.

Ya, en declaraciones a 'C5N', sentenció: "Hay cuestiones que el mercado no resuelve. Eso es lo que está en disputa", dijo y agregó: "Voy a incentivar el ingreso de capitales, sé lo que falta".

Según el diario 'BAE', el candidato presidencial también aseguró que va a “trabajar fuertemente para incentivar la repatriación de capitales”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires realizó estas definiciones de política económica en la Asociación Japonesa de Florencia Varela, acompañado por el intendente de ese distrito y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, además de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el postulante a gobernador del FPV, Aníbal Fernández.

Scioli señaló que desde este espacio tienen “la capacidad de acción y la decisión de incentivar y fortalecer el consumo popular, porque ahí está la clave, en el vigoroso mercado interno”, y añadió que va a “trabajar fuertemente para incentivar la repatriación de capitales para volverlo al circuito productivo”.

El candidato afirmó que “no hay proyecto municipal, ni provincial si previamente no fortalecemos un proyecto nacional” y frente a la dirigencia partidaria hizo un fuerte llamado a la unidad, en el que destacó que el oficialismo se diferencia de la oposición porque “es una organización política con un proyecto de país”.

Scioli se expresó de esta manera en lo que él mismo definió como “un encuentro de reflexión política, gestión y organización”.

“Tenemos que fortalecer lo local, es la única garantía que tenemos de sustentabilidad social y económica del país”, instó Scioli a los intendentes, entre quienes se encontraban algunos de los considerados históricos mezclados con candidatos procedentes de sectores juveniles que triunfaron en las PASO frente a referentes territoriales con años en los ejecutivos comunales.

Por otra parte, hizo referencia al “contexto internacional de incertidumbre global” y celebró entonces, que el país estuviera actualmente desendeudado y que se hayan llevado adelante “políticas activas de reindustrialización para el sostenimiento del empleo”.

 

 

 

Dejá tu comentario