ENCUESTA

Según 'Polldata', sin grandes diferencias, el balotaje es un hecho

La última encuesta realizada por 'Polldata' entre el 24 y el 30 de agosto muestra que los números no se han modificado significativamente desde las elecciones primarias, por lo que si las elecciones fueran hoy, la segunda vuelta sería un hecho.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La última encuesta realizada por 'Polldata' entre el 24 y el 30 de agosto muestra que la posibilidad de pasar a una segunda vuelta está abierta.
 
Ante la pregunta "A quién votaría a Presidente si las elecciones fueran hoy?", las respuestas arrojaron los siguientes resultados:
 
- DANIEL SCIOLI/C.ZANNINI - FPV: 37,5%
 
- MAURICIO MACRI /G.MICHETTI CAMBIEMOS: 31,6%
 
- SERGIO MASSA/G.SAENZ – U.N.A.: 19,2%
 
M. STOLBIZER/M.OLAVIAGA -PROGRESISTAS: 4,1%
 
- N. DEL CAÑO/M.BREGMAN – Fte.Izquierda: 2,7%
 
A. RODRIGUEZ SÁA/L.N.DE ALONSO -C. Federal: 1,7%
 
- NO SABE: 3,2%
 
Según se observa y como detalla la consultora, teniendo en cuenta el margen de error, casi no hay diferencias estadísticamente significativas con respecto a las elecciones primarias, por lo que la posibilidad de una segunda vuelta sería, con estos resultados, un hecho.
 
El sondeo señala además que el 58,9% de los entrevistados desaprueba la gestión de Cristina Fernández, aprobada solo por el 38,5%.
 
Por último, preguntó por un posible acuerdo Massa-Macri entre aquellos que expresaron intención de no votar la fórmula del FpV. 
 
Según la encuesta, casi siete de cada diez entrevistados (69,7%) en el segmento de votantes de la oposición están a favor de un acuerdo, porcentaje que supera el 70% cuando se focaliza solo en aquellos que tienen intención de votar a alguno de estos dos candidatos presidenciales: 73,5%, en el caso de los que votarán a Massa, y 70,6% de Macri.
 
La consultora 'Polldata' realizó una encuesta sobre 1420 casos en CABA, provincia de Buenos Aires y 18 grandes ciudades del interior del país utilizando como metodología encuestas telefónicas con sistema CATI, con intervención de encuestadores, con un margen de error de ± 2,6%.
 

Dejá tu comentario