BLUFF PERIODÍSTICO

El "humo" Stefanini: Cuando los canales de noticias no tienen noticias

El Mini Cooper que fue hallado en Paso de la Patria no era del financista Damián Stefanini porque él se lo había vendido a un chaqueño de apellido Barrios pero nunca se había hecho la transferencia. Sin embargo, sin verificar la cuestión, los canales de noticias estuvieron toda la mañana especulando acerca del tema Stefanini. La relación entre el Mini Cooper era una cédula azul a nombre de Stefanini pero algunos periodistas ya habían urdido un 'thriller' impresionante. Es el problema de los canales de noticias cuando no tienen noticias. Los investigadores de la desaparición del empresario descartaron que el auto que la policía correntina encontró estacionado en Paso de la Patria esté relacionado con la desaparición del financista, informaron fuentes judiciales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Lo único que relaciona a ese auto con Damián Stefanini es que tenía expedida de hace varios años una cédula azul a su nombre”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales del caso.
 
El vocero agregó que de acuerdo a la información que maneja el fiscal federal de San Isidro a cargo de la investigación de la causa, Rodolfo Fernández, el auto, cuya patente es FBJ 793, estaba estacionado en la puerta de un taller mecánico donde fue dejado para una reparación por su actual dueño, que es un hombre domiciliado en la ciudad de Resistencia, Chaco.
 
Ignacio González Priet en su cuenta en Twitter ‏@igonzalezprieto, explicó:
 
"Corrientes.El auto Stefanini no tiene la transferencia hecha.Lo compró un Chaqueño apellido Barrios.Lo dejó en taller."
 
Según varios periodistas, un Mini Cooper fue hallado en un taller mecánico ubicado en la avenida Prefectura, de la localidad correntina de Paso de La Patria.
 
El correntino Diario Epoca informó que, hasta ese momento, la familia del financista desaparecido no había sido puesta al tanto de la aparición del vehículo. El Mini Cooper no tenía pedido de secuestro por parte de la Justicia.
 
El mecánico que recibió el Mini Cooper propiedad del desaparecido financista Damián Stefanini aseguró hoy que el auto de alta gama se lo llevó “un señor de Chaco” con el que luego habló “un par de veces” por teléfono, a raíz de un desperfecto en el arranque.
 
“La verdad que no sabía de quién era el auto, yo simplemente lo estaba arreglando”, dijo Darío Heredia a radio Sudamericana, de Corrientes.
 
Se trata de un Mini Cooper, color gris, que estaba embarrado y estacionado desde el 14 de agosto sobre avenida Prefectura Argentina, en la localidad correntina de Paso de la Patria.
 
“Me lo trajo un señor de Chaco”, aseguró el mecánico, precisó que era “un arreglo del arranque” y añadió: “Hablé un par de veces con él”.
 
El conductor dejó el coche en un taller mecánico de la localidad correntina de Paso de la Patria, a raíz de “un percance” mecánico, pero no volvió a buscarlo, explicó el jefe de la seccional de Paso de la Patria, Félix Barboza, quien explicó que el vehículo fue “precintado” y “resguardado preventivamente en la comisaría”.
 
Stefanini, de 45 años, está desaparecido desde el 17 de octubre de 2014. Ese día salió de su casa en su Audi A4 blindado para encontrarse con un socio al que debía cobrarle cerca de $1 millón y nunca más se supo de él.
 
Stefanini le habría entregado US$150.000 al asesinado fiscal especial Alberto Nisman.

Dejá tu comentario