ACTO EN TECNÓPOLIS POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA

CFK y un discurso "amoroso" hacia Scioli y dura con la oposición: "No podemos volver atrás"

Este miércoles 02/09, la Presidenta Cristina Fernández brindó un discurso extenso con motivo del Día de la Industria. La cena se realizó en Tecnópolis y se caracterizó por tener un tono "amable" con Daniel Scioli (probablemente intentando desmentir que había rispideces en la relación). También criticó duramente a la oposición y elogió su gestión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con un discurso que duró casi una hora y veinticinco minutos, la Presidenta Cristina Fernández convocó esta noche a "seguir con estas políticas" de fomento a la industria nacional e instó a "no volver para atrás". "Convocamos a todos nuestros compatriotas a seguir con estas políticas, no queremos volver para atrás", señaló la mandataria al disertar en la celebración del Día de la Industria en Tecnópolis.

En un extendido discurso, Cristina expresó su fuerte apoyo a los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV) porque, aseguró, en ellos está "el ADN de la industria". "Necesitamos seguir en este camino con el esfuerzo y la convicción de hombres como Daniel [Scioli] y Carlos Zannini, de hombres y mujeres del FpV, en quienes está el ADN de la industria", dijo.

La Presidenta hizo énfasis en la inversión que se ha hecho durante los 12 años de gestión kirchnerista en el sector industrial: "La primera política de Néstor fue dar dinamismo al mercado interno apoyando el consumo mediante el aumento del ingreso", recordó. Con una seguidilla de "índices notables" sobre la reactivación industrial, que comparó con otros países de la región, y el consumo, principalmente, Cristina aseguró que este último creció un 84% desde la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia hasta la fecha. "Eso explica el aumento del PIB argentino, porque es la demanda la que guía la inversión. Pero necesitamos que el sector privado siga invirtiendo más", expresó.

En su repaso por los logros de su gestión en materia económica y social también estuvo la política energética, sobre la cual dijo: "Hemos aumentado la producción de energía; en los 90 la exportabamos, y eso no está mal, pero la exportabamos porque no teníamos aquí en qué usarla, la gente no tenía que enchufar", aseveró. "Estamos ante desafíos maravillosos, nunca me han gustado las cosas fáciles: si ustedes se fijan el mundo se ha caído, nuestros socios comerciales se han caído". Y comparó: "La caída de la industria en la Argentina en el 2015 es de 1,2% y la de Brasil de 8,3%. Vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en política, en inteligencia y en cohesiones entre el trabajo y el capital para sustituir esas exportaciones", continuó.

La primera mandataria también destacó la recuperación de las escuelas técnicas "como parte de un cambio cultural y productivo que se llevó en los últimos años".

"Desde 2005 tomamos la decisión de recuperar las escuelas técnicas, que habían sido desmanteladas en los años 90 y eso fue parte de un cambio cultural. Creamos 1530 establecimientos educativos de este tipo y 400 con especialización agropecuaria. Ha crecido la matrícula en estas escuelas un 25% y, además, se duplicó la matrícula femenina en el sector: en el 2003 una de cada cinco personas era mujer, hoy una de cada 3 personas matriculadas es mujer".

Dejá tu comentario