NUEVO EMBAJADOR

Agenda diplómatica entre USA y México: Reforzar la frontera

México nombró a un nuevo embajador en USA, Miguel Basáñez Ebergenyi, quien abogó por una frontera segura y moderna, así como profundizar en las responsabilidades compartidas de ambos gobiernos. Basáñez Ebergenyi es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por la de Warwick, maestro en Filosofía Política y doctor en Sociología Política por la Universidad de Londres.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El plan de trabajo del nuevo embajador de México en USA, Miguel Basáñez Ebergenyi, incluye impulsar una frontera segura y moderna, así como profundizar en las responsabilidades compartidas de ambos gobiernos.
 
Al rendir protesta de su cargo ante el pleno del Senado de la República, señaló que también impulsará el empoderamiento de la comunidad mexicana en el vecino país y la construcción de una economía integrada dinámica y competitiva.
 
Igualmente, el desarrollo de una frontera segura y eficiente; dotar al tema de la seguridad de una perspectiva integral y responsabilidad compartida, así como dar una mayor visibilidad a las transformaciones positivas que suceden en el país en favor de la ciudadanía mexicana.
 
Asimismo, definió como objetivo de su gestión al frente de la embajada en USA consolidar la relación bilateral y posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global.
 
Basáñez Ebergenyi es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por la de Warwick, maestro en Filosofía Política y doctor en Sociología Política por la Universidad de Londres.
 
Se desempeñó en diversos cargos en la administración pública, entre los que destacan director general de Evaluación de la Presidencia de la República.
 
También fungió como secretario particular del gobernador del Estado de México, secretario particular del titular de la Secretaría de Energía y procurador de Justicia mexiquense.
 
En el ámbito académico, Miguel Basáñez fue director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Flecther de la Universidad de Tufts, y de Proyectos Especiales de Investigación y Docencia de la misma institución.

Dejá tu comentario