PROTESTA

Paraná: Productores agropecuarios intentaron tomar la Casa de Gobierno

Productores agropecuarios que se manifestaban frente a la Casa de Gobierno de Paraná intentaron tomar el edificio este mediodía (3/9) en medio de la protesta que comenzó a las 9 con un ?tractorazo? desde el Acceso Norte. La policía evitó el ingreso de los manifestantes y por esa actitud, el gobernador Sergio Urribarri se negó a recibirlos. Los productores optaron por mantenerse frente a la sede gubernamental hasta recibir una respuesta del mandatario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los Productores agropecuarios que se manifestaban estaba mañana frente a la Casa de Gobierno de Paraná intentaron tomar el edificio este mediodía en medio de la protesta que comenzó a las 9 con un ‘tractorazo’ desde el Acceso Norte. La policía evitó el ingreso de los manifestantes y por esa actitud, el gobernador Sergio Urribarri se negó a recibirlos. Tras el intento de ingreso, los productores optaron por mantenerse frente a la sede gubernamental hasta recibir una respuesta del mandatario.

Desde el gobierno provincial culparon a los productores y acusaron a las entidades de no haber concurrido al encuentro con el gobernador.

Ayudamos al campo aunque algunos dirigentes no quieran o estén más ocupados en hacer bochinche político. Los productores pedían estas medidas y ahí están”, dijo Urribarri.

"Urribarri miente al decir que nosotros no fuimos a la reunión. La reunión estaba prevista para hoy (jueves) y ayer (miércoles) nos llamó para citarnos de urgencia. Le dijimos que no podíamos ir y salió a decir que no nos presentamos", comentó Alfredo Bell, directivo de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos. 

Por su parte, la Sociedad Rural (SRA) indicó por medio de un comunicado de prensa que el reclamo de los productores al gobierno provincial es por una disminución de la presión impositiva. "Entre Ríos tiene el impuesto inmobiliario más caro del país", señalaron. 
 
"Los productores piden que se dé marcha atrás con el cobro de ingresos brutos al campo que se comenzó a instrumentar a fin del año pasado. También se está pidiendo por la refinanciación de deudas y asistencia financiera para la campaña que viene", agregó la SRA. 
 
Cabe mencionar que el gobierno entrerriano anunció ayer una línea crediticia a tasa subsidiada por un monto inicial de 230 millones de pesos para el sector agropecuario con destino a la compra de combustibles y fertilizantes de YPF, que se implementará en forma inmediata a través del Nuevo Banco de Entre Ríos.
 

Dejá tu comentario