TRAS LA POLÉMICA

Y rodaron cabezas por la lujosa lapicera de Scioli...

Luego de las numerosas críticas que recibió por haberle regalado a Daniel Scioli una lapicera de más de $30 mil, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ordenó el despido de su secretaria, Sandra Sosa, y parte de su equipo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ordenó ayer el despido de su secretaria privada y directora de Ceremonial, Sandra Sosa, a quien responsabilizó por la compra, con fondos públicos, de la lapicera Mont Blanc Silver Solotaire (valuada en $ 30.108), que el mandatario le regaló a Daniel Scioli durante su visita a la provincia.

La de Sosa no fue la única cabeza que rodó después del lujoso gasto, que fue además detallado en el Boletín Oficial de la provincia: también perdió su trabajo casi la totalidad del equipo de esa dirección provincial. Sosa, de íntima confianza de la diputada nacional Argentina Martínez (FPV), fue devuelta al cargo que tenía en la Legislatura provincial y del que gozaba una licencia que se había pedido para poder acompañar a Buzzi.

El regalo para el candidato presidencial del Frente para la Victoria, que se conoció recién esta semana, generó una ola de críticas hacia el gobernador Buzzi por tratarse de una compra directa, “malversando” parte del presupuesto provincial.

El regalo es casi 30 veces más caro que la lancha que declaró el candidato presidencial del FPV por 1279 pesos y se realizó con motivo de una visita que hizo Scioli a la provincia meses atrás.

El mismo figura en la resolución 258 publicada en el Boletín Oficial de la provincia, según publicó el diario Clarín. Allí se aprobó la compra directa a una joyería de Trelew de una lapicera estilográfica marca "Mont Blanc Silver Solotaire" para ser entregada por Buzzi.

“¿Una Mont Blanc a un millonario? ¿Vieron su declaración jurada? Nos parece un dispendio del erario público”, había dicho el diputado provincial Jerónimo García (Chubut Somos Todos), que lidera el ex gobernador y diputado nacional Mario Das Neves.

Por su parte, el senador radical Mario Cimadevilla criticó el regalo, ya que, según él "si la quiere regalar, que lo haga de su sueldo, ¿porqué tenemos que pagarle la lapicera a un candidato?", dijo. "Das Neves hacía lo mismo con Néstor Kirchner, regalos muy costosos", agregó y chicaneó: "Espero que le haya regalado una lapicera sin capuchón, que sea fácil de usar".

Desde el entorno de Buzzi reconocieron la compra: "Fue un obsequio que se le hizo desde la provincia. El gobernador tiene derecho a regalarle a un mandatario, no hubo nada irregular. Son chicanas de campaña que hay que aceptar".
 

Dejá tu comentario