CRISIS INSTITUCIONAL

Tucumán: Scioli desaira a los K y dice que una intervención "es un paso atrás, la derrota de la política"

Preocupado por no poder seducir al voto independiente, el candidato oficialista se puso a distancia de la postura más radicalizada del sector K que interpreta que la anulación de los comicios es una movida destituyente de un sector del Poder Judicial. Scioli contrapuso una eventual intervención al correcto desenvolvimiento de las instituciones y confío en una solución en la Corte Suprema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli sabe que la crisis institucional en Tucumán afecta su campaña de seducción del voto independiente,no K, ese que le permitiría alcanzar el guarimso necesario para evitar ir a un balotaje que se anticipa complicado.

Por eso mantiene distancia de la postura más radicalizada del oficialismo respecto del conflicto desatado por la anulación de las elecciones a gobernador a partir de la denuncias de fradude de la oposición.

Scioli sostiene que la justicia será la que convalide la victoria del oficialista Juan Manzur, tal como lo avala el escrutinio definitivo de las elecciones del 23/09.

Al mismo tiempo, critica que la provincia pueda ser objeto de intervención federal, algo que parece probable dado que los tiempos judiciales no resolverían la cuestión antes del 29/10, cuando deba asumir el nuevo gobernador. Consultado sobre la necesidad de una intervención, Scioli respondió: "de ninguna manera".

"Sabemos que eso es un paso atrás", dijo Scioli este sábado en declaraciones a radio Cadena3 de Córdoba. "Las instituciones deben funcionar en plenitud para solucionar este tema”, agregó.

Scioli ya había dicho que era necesaria una intervención, pero de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante la que seguramente llegará el caso.

El gobernador bonaerense y presidenciable del Frente para la Victoria insitió este sábado con la salida "institucional" que parece contraponer a la intervención federal que agita el oficialismo y que estudiaría la Casa Rosada ante la ausencia de una ley de acefalía provincial que dé solución a la crisis.

Scioli fue enfático con su caracterización negativa de la designación de un interventor. "Es la derrota de la política. Las instittuciones tienen que funcionar en plenitud en las distintas instancias para resolver este problema", expresó.

"Les pido a los tucumanos unidad, tranquilidad, paz y paciencia en que se va a terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de Juan Manzur”, aseguró.

"Confío en los mecanismos previstos para una circunstancia como esta y por más de 100 mil votos de diferencia, que el gobernador electo va a ser ratificado su triunfo por las instancias superiores judiciales”, dijo en alusión a Corte Suprema

“Más allá de la violencia, el tema de las urnas, hay más de 110 mil votos de diferencia que se ratificaron en el último recuento. El pueblo tucumano ha escuchado mis propuestas conjuntamente con las de Juan Manzur y sabe que la vamos a cumplir los próximos cuatro años. Manzur va a gobernar para todos los tucumanos. Tenemos que dejar atrás todas las heridas”, reclamó.
 

Dejá tu comentario