RUMBO A OCTUBRE

Crece la presión sobre Scioli para que vaya al debate

Mauricio Macri dijo que "debatirá" con el candidato del FpV "ahora o en la 2da vuelta". Massa lo chicaneó para que "le den autorización". Para Rodríguez Saá es "lamentable" que se ausente. La respuesta del gobernador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los presidenciables de la oposición volvieron a ponerle presión a Daniel Scioli para que participe del debate previsto para el 04/10.

Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, dijo que discutirá cara a cara con el presidenciable del Frente para la Victoria, aunque sea de cara a un balotaje.
 
 
En respuesta, Scioli aseguró este viernes desde Córdoba que "le hace un favor" a  Macri al no asistir al debate "así no sigue perdiendo votos"
 
Scioli mandó a decir que no participaría del evento 'Argentina Debate', el próximo 04/10 en la Facultad de Derecho de la UBA, si es que antes no comenzaba a regir una ley que regule las rondas. 
 
No obstante, desde la coordinación de la iniciativa aseguraron que el comando de campaña sciolista no había oficializado la ausencia del candidato K. Incluso el mismo gobernador le había bajado el tono a su eventual faltazo.
 
Pero el mero trascendido de su postura despertó las críticas de sus adversarios.  "Si es un tema de permisos, que le den su autorización",  dijo Sergio Massa este viernes. 
 
En tanto, Adolfo Rodríguez Saá, se pronunció sobre el tema. "Me parece que es lamentable que a esta altura Scioli, que es uno de los más importantes candidatos a presidente, desista”, sentenció el senador en declaraciones a radio Vorterix.
 
"Un debate fortalece la democracia, fortalece a los candidatos ante la opinión pública, a todos por igual. Y todos tendremos la oportunidad de expresar lo que pensamos, en un nivel de alta jerarquía, que es en presencia de los otros candidatos. Que podremos hacernos preguntas entre nosotros en la forma que está acordado y pautado. El debate va a ser creo yo absolutamente respetuoso y no tiene otro sentido que fortalecer la vida democrática del país”, argumentó Rodríguez Saá.
 
A la presión opositora se sumó además el comentario del ministro Florencio Randazzo, frustrado rival de Scioli en la interna oficialista, nunca llevada a cabo. "Yo hubiera ido al debate", dijo el titular de la cartera de Interior y Transporte.
 
Por otro lado, el portal Lapolíticaonline.com publica este viernes que Scioli le presentó al canal TN,  que organiza un debate en paralelo, una propuesta para cambiar las reglas del encuentro en el canal del Grupo Clarín.
 
Fuentes del sciolismo confirmaron a ese  medio que la propuesta es que los candidatos sean grabados por separado hablando de los mismos temas (inflación, inseguridad, etc) y luego sean “pegados” con algún método de edición que los haga aparecer cara a cara, o alguna alternativa similar.
 
Según LPO, la  negociación con TN no estaría siendo sencilla y en el canal descartan un formato de ese estilo ya que tendría poco que ver con la idea inicial, y sería “un plomazo”
 
 
 

Dejá tu comentario