LUIS ACUÑA

Dicen que en Hurlingham parte del PRO se fue con UNA

De acuerdo a un comunicado de prensa de UNA en el municipio bonaerense Hurlingham, "Candidatos macristas decidieron retirar el apoyo al representante del PRO, Lucas Delfino, y se lo dieron al Intendente local, Luis Acuña, quien va por su reelección de la mano del massismo."

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La historia tal como la cuentan en lo de Luis Acuña, alcalde de Hurlingham e integrante de la oferta electoral de UNA/Frente Renovador:
 
"(...) diversos dirigentes políticos pertenecientes a la alianza Cambiemos del partido de Hurlingham se reunieron junto al intendente Luis Emilio Acuña donde se planteó un plan de trabajo conjunto con vista a las elecciones definitivas del 25 de octubre, distanciándose de esta forma de la lista liderada por el representante del Pro local, Lucas Delfino, y extendiendo su apoyo a las filas del frente UNA, que lidera Acuña.
 
Una vez finalizado el encuentro, el Jefe Comunal se mostró sumamente positivo ante las nuevas incorporaciones, y manifestó: "hoy hemos visto a muchos jóvenes, lo que la verdad nos pone muy contentos porque van a ser ellos los que lleven las riendas en el futuro y de esta forma les estamos dando la posibilidad de hacer una verdadera carrera, ser concejales, tener una participación real, efectiva y de no cerrarse como lo hacen otros espacios".
 
Esta maniobra, que produce un profundo cambio en el mapa político del distrito, tuvo como protagonistas a: Héctor “Toti” Varela, quién fuere candidato a 5to concejal por Cambiemos y operador político de quién lidera dicha lista, Lucas Delfino; Mauricio González, que se lanzó como candidato a 4to concejal por la misma alianza; Pablo López, candidato a 10mo concejal también por Cambiemos; Jonatan Castro,  que se presentó como 4to candidato por el frente  Compromiso Federal y es presidente de la ONG "Por Más Inclusión Hurlingham"; Adrián González, Secretario en Organización del Partido Fe; Marcelo Pardo, quién se presentó como 10mo concejal también por el Partido Fe; Jorge Valenzuela, candidato a 6to concejal por el mismo bloque; y diversos consejeros escolares.
 
Entre los principales temas que resonaron entre los presentes en el salón, se destaca la preocupación de muchos de los dirigentes políticos por el posible desembarco de la Cámpora en Hurlingham: "hay más de 5 mil camporistas que están por venir al distrito si gana Juanchi Zabaleta. Si vienen esos 5 mil camporistas, más la gente que van a traer de otros lados, Hurlingham se vacía, nos quedamos sin nada", arremetió Tito Varela.
 
Además, Varela alentó la decisión tomada por muchos de sus compañeros de decidir acompañar al Intendente Acuña en esta nueva etapa manifestando: "Yo nací acá, crecí acá y vi el crecimiento del distrito desde que está Luis. Y creo que hoy la única alternativa contra la Cámpora y el Frente Para la Victoria es Luis Acuña, que es el único candidato que verdaderamente es de acá".
 
Por su parte, el secretario del Partido Fe se explayó de manera más detallada sobre los motivos de este pase de fórmula, ya que sufrieron "un maltrato de parte de la gente a la cabeza del frente Cambiemos", por lo que "se tomó la decisión de en esta etapa acompañar al Intendente que es la verdadera opción peronista".
 
"En octubre lo que está en juego es un proyecto distrital. Lo que nosotros no queremos es que venga gente como la Cámpora y el espacio de Zabaleta que vienen con una valija de dinero a querer contarnos otra historia", finalizó Adrián González."

Dejá tu comentario