ELECCIONES 2015

Maratón de actos: Cristina se carga la campaña al hombro

En la recta final de la campaña y tras la despedida de la ONU en Nueva York, Cristina Fernández encabezará una maratón de actos en las próximos días con visitas al interior del país y, en especial, al conurbano de donde creen que podrán obtener los puntos que Daniel Scioli necesita para superar el 40%.

Hasta ahora venía realizando dos presentaciones semanales, incluida la cadena nacional. Sin embargo, para reforzar la campaña electoral a 25 días de los comicios, la Presidenta redoblará su participación en actos públicos junto a los candidatos.
 
La primera parada será Santiago del Estero, uno de los distritos de mayor apoyo al kirchnerismo en las PASO con un contundente triunfo -65% de los votos- de la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini. 
 
Para mantener los números, el gobernador bonaerense y el secretario Legal y Técnico acompañarán este mediodía a la jefa de Estado para inaugurar un centro de salud en la ciudad de La Banda. 
 
Estarán la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, además de funcionarios nacionales y provinciales. El nuevo edificio llevará el nombre de su abuelo y médico, Ricardo Abdala, informaron desde la provincia según el diario 'BAE'. 
 
Luego, la jefa de Estado a través de una videoconferencia inaugurará un nuevo albergue universitario para la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con asiento en la localidad del Zanjón, según las fuentes.
 
El siguiente destino será Santa Cruz para apuntar la candidatura de su cuñada, Alicia Kirchner. El viernes encabezará un acto en Río Gallegos junto a la candidata a gobernadora por el FPV, para inaugurar las obras de ampliación del edificio de la Universidad Tecnológica Nacional. Y anunciará la puesta en marcha del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) y la finalización de los talleres de una escuela industrial en El Calafate.
 
Cristina pretende, además, dar fuerte apoyo a la postulación a primer diputado nacional de Máximo Kirchner, su hijo.
 
Según el diario 'La Nación', se entiende la preocupación de la jefa del Estado. La suerte de sus dos familiares está comprometida: los frentes Cambiemos y UNA se presentarán unidos en Santa Cruz y podrían vencer al peronismo, que está dividido.
 
En territorio bonaerense, la Presidenta intentará buscar los votos que le faltaron a Scioli para superar el 40%. La semana próxima reforzará la campaña proselitista allí con casi un acto por día. El próximo lunes irá a Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López. El martes no tiene prevista actividad. Al día siguiente estará en Rafael Castillo, partido de la Matanza. La maratón seguirá el jueves y viernes, que se dividirá entre la localidad de Berisso para inaugurar un centro científico de la empresa estatal YPF, y volvería a encabezar otro acto en Río Gallegos.
 
Es probable que algunos de los discursos sean transmitidos por cadena nacional, con lo que podría así cumplir su cadena número 40, justo en la semana número 40 de 2015. Ello le daría el récord de haber hecho una cadena nacional por semana.
 
"La Presidenta tendrá centralidad en la campaña, aunque procurará un papel complementario al de Scioli", dijo al último matutino mencionado un funcionario kirchnerista que se pasó a las filas del gobernador bonaerense, un fenómeno de trasvasamiento que preocupa en la intimidad de Olivos.

Dejá tu comentario