DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA

Ilusionado (aunque pierde 'soldados'), Massa piensa en Stolbizer para la Corte y Redrado para YPF

El candidato presidencial Sergio Massa ya comenzó a pensar los nombres para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema y en YPF, ya que confía en que podría llegar a un balotaje con Mauricio Macri. En este sentido, aseguran que busca fortalecer su relación con su rival de Progresistas, Margarita Stolbizer, y que le propondría ser ministra del Máximo Tribunal de Justicia, en caso de llegar a la Presidencia. Además, estaría pensando en Martín Redrado como sucesor de Miguel Galuccio. Sin embargo, por más ilusionado que esté, Massa sigue perdiendo 'soldados': Mónica López formalizó este jueves (01/10) su pase al sciolismo. Mauricio Macri tampoco está inmune a las pérdidas, ya que habría ruptura en Ituzaingó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dicen que, ilusionado con la posibilidad de llegar a empate con Mauricio Macri, Sergio Massa ya está pensando los cambios que realizaría de llegar a la Presidencia. En sus planes está ocupar las vacantes en la Corte Suprema y el manejo de YPF. Para esos dos puestos tendría en mente a dos nombres: el de la candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, como posible ministra del máximo tribunal; y el del ex titular del Banco Central (BCRA) Martín Redrado para la sucesión de Miguel Galuccio como titular de la petrolera estatal.

Según publica Letra P, desde el massismo explican que el vínculo con Stolbizer se fortaleció desde la cumbre opositora por las elecciones en Tucumán y que ésa fue, también, la última vez que habló con Macri. Con la líder de GEN también está en contacto permanente por el problemático debate televisivo, del que no participará Daniel Scioli. La versión indica que este mismo jueves tenían pactado un café entre ambos para resolver qué van a hacer en caso de que, además del candidato a presidente por el kirchnerismo, también se baje Macri.

El hecho de que en las filas massistas suene el nombre de Stolbizer como el primer pliego que presentaría Massa al Congreso -en caso de llegar a la Presidencia- para empezar a completar la Corte podría interpretarse también como un mensaje a la propia Margarita, soñando con su apoyo en un hipotético balotaje.

El plan B, como gesto al partido con el que selló alianzas en varias provincias, es el radical Ricardo Gil Lavedra.

El líder del Frente Renovador (FR) también descarta, por el momento, darle un lugar a Redrado en alguna de las carteras económicas del Poder Ejecutivo. En cambio, lo ve como presidente de YPF, debido a sus vínculos con la Embajada de Estados Unidos y con las grandes firmas del poder económico mundial. Creen que estos nexos podrían ser útiles para atraer las inversiones extranjeras que se necesitan para explotar el yacimiento patagónico de Vaca Muerta.

# Massa se ilusiona pero pierde soldados

Pese a la ilusión de Massa, no todas son buenas noticias. Mónica López, candidata al Parlasur por UNA, formalizó finalmente este jueves (01/10) su incorporación al sciolismo, algo que venía insinuando en declaraciones mediáticas. Según indicó, la jugada tiene como objeto lograr que “un peronista gane en primera vuelta”.

Según publica Infocielo, la cocina del acuerdo se encendió luego de declaraciones públicas de López en las que indicó que, de no llegar Massa al balotaje, estaba decidida a votar “a un peronista”, en desmedro de Mauricio Macri. De la misma manera acompañó Alberto Roberti, marido y socio político de la mujer de Avellaneda.

Rápidos, desde el sciolismo activaron contactos para trabajar por esa posibilidad, que se terminó de cerrar con un encuentro en las célebres oficinas del Banco Provincia, a donde la actual diputada provincial llevó intendentes del Chaco y de Santa Cruz que le responden.

Desde el “lopecismo” aclararon que el apoyo es hacia el sciolismo y de ninguna manera al Frente para la Victoria, y evitaron enfocar críticas hacia Sergio Massa. Por su parte, rápido de reflejos, el vicegobernador Gabriel Mariotto difundió al novedad a través de su cuenta de Twitter.

# Macri también pierde

En las últimas horas se habría producido una ruptura del PRO de Ituzaingó con María Eugenia Vidal.

Según La Tecla, en las últimos días se profundizaron las diferencias entre el candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco y la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal. A partir del enojo entre ambos, en el entorno del candidato ya hablan de que hasta se podría bajar de la candidatura a intendente.

Una de las versiones asegura que en la previa del cierre de listas, Vidal insistía para que inscribieran a un candidato a concejal con prontuario que finalmente quedó afuera, aparentemente por decisión del propio Marasco.

Tras la profundización del conflicto, se espera que por estas horas haya una definición sobre la candidatura de Marasco y así saber cómo seguirá la campaña local.

Dejá tu comentario