PERMANENCIA EN LA FIFA

Adidas 'banca' a Blatter, quien se quedará hasta febrero

Corinne Blatter-Andenmatten, hija de Joseph Blatter, anunció que su padre permanecerá al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado hasta febrero. Es decir que no será candidato a continuar el frente de la FIFA cuando ocurra la asamblea general.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Corinne Blatter-Andenmatten dijo en una entrevista publicada el domingo 04/10 por el diario suizo Blick am Sonntag que "no hay forma" de que su padre, Joseph Blatter, continúe al frente de la FIFA, y que en algún momento él publicaría sus memorias.
 
"Sé que él quiere renunciar, y lo hará", sostuvo Corinne, quien así salió al cruce del ex asesor de relaciones públicas Klaus Stoehlker, quien había afirmado que Blatter no había descartado tratar de seguir como presidente de FIFA después de la elección del 26/02.
 
Corinne dijo que su padre "definitivamente no" seguirá como presidente de la FIFA una vez que se escoja a un nuevo líder en febrero.
 
De todos modos, Blatter se quedará hasta febrero, aún cuando cuando los patrocinadores de la organización, Coca-Cola, Visa, Budweiser y McDonald's, difundieron comunicados en los que pedían su dimisión inmediata.
 
El mayor patrocinante de FIFA es la alemana Adidas, que no considera prioritaria la salida de Blatter.
 
"Tal como se ha subrayado varias veces en el pasado, se deben llevar a cabo cambios fundamentales", dijo el portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, a la agencia de noticias alemana DPA. "Para ello, el proceso de reformas que se inició tiene que ser transparente y rápido".
 
Pero no incluyó la mención de Blatter.
 
Richard Cullen, abogado de Blatter en USA, respondió que su cliente seguirá siendo el presidente de la FIFA hasta el 26/02, cuando está previsto que se elija a su sucesor en un congreso extraordinario en Zúrich.
 
"Aunque Coca-Cola es un patrocinador muy valioso para la FIFA, el señor Blatter no comparte esa posición y cree firmemente que dejar ahora su cargo no sería lo mejor para la FIFA ni permitiría avanzar en el proceso de reformas. Por lo tanto, no dimitirá", explicó Cullen.
 
Los escándalos en la dirección del fútbol mundial surgieron en mayo, cuando 14 funcionarios y ejecutivos de marketing deportivo fueron acusados en USA de lavado de dinero y fraude electrónico, por su relación con tramas de sobornos durante décadas.
 
La elección de febrero fue fijada después de que Blatter anunciara en junio que renunciaría, pocos días después de que ganara un quinto mandato al frente de la FIFA.
 
Corinne Blatter-Andenmatten, quien frecuentemente ha defendido la reputación de su padre, dijo que él permaneció en el cargo debido a que la mayoría de las asociaciones de fútbol querían que lo hiciera, y porque "nunca huye de las cosas cuando se ponen difíciles".
 
Ella se rehusó a discutir la posibilidad de que su padre termine en la cárcel: "Ni siquiera quiero pensarlo. Me resulta inconcebible que él deba ir a prisión".
 
"Él sólo me dijo: 'creo que es un sueño", declaró Blatter-Andenmatten.
 
Ella culpó a los medios de comunicación por arruinar la reputación de su padre y dijo que parece que los fiscales suizos lo han prejuzgado.
 
Los fiscales sostuvieron que sospechaban que Blatter realizó un pago irregular de 2 millones de francos suizos (US$ 2,05 millones) en 2011 a Michel Platini, presidente de la confederación europea de fútbol UEFA, cargándolo a la FIFA.
 
Platini no ha sido acusado de ningún delito, aunque ha reconocido que los acontecimientos han dañado sus opciones de reemplazar a Blatter como presidente de la FIFA.
 
Platini llamó al secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard, para darle garantías de su honestidad. "Tiene la sensación de estar totalmente limpio y quería darme garantías", explicó Braillard, amigo de Platini.

Dejá tu comentario