ENFRENTAMIENTOS

Un colombiano murió en la frontera a manos de un guardia bolivariano

Un hombre colombiano resultó muerto este fin de semana en la frontera entre Venezuela y Colombia, aparentemente cuando formaba parte de una turba ed "bachaqueros" que intentaban arrebatarle el fusil a un guardia venezolano. Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo su apoyo al Gobierno de Colombia y a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que logren firmar la paz en el país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un colombiano falleció durante un forcejeo contra soldados venezolanos en las zonas de seguridad de la frontera. La semana pasada un soldado colombiano fue herido en una pierna mientras cruzaba en bote el río Arauca, trasladando a un geupo de personas de manera ilegal.
 
De acuerdo con lo reportado por el gobernador del Táchira, Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, los hechos estuvieron relacionados con el intento de desarme de un efectivo militar en la localidad de Ureña.
 
“Le intentaron arrebatar el fusil al soldado un grupo de personas catalogadas como bachaqueros, hubo un forcejeo pero el soldado no soltó el fusil en ningún momento, a pesar de ser atacado a golpes, y salió un disparo que lamentablemente hirió de muerte a uno de estos ciudadanos; de inmediato se hizo presente el Cicpc a fin de iniciar las investigaciones pertinentes”.
 
Expuso el mandatario que el hecho ocurrió la noche del pasado viernes 2 de octubre, durante un operativo que se efectuaba en una casa donde fueron encontrados productos y alimentos almacenados, combustible, además de dinero en efectivo y celulares.
 
Agregó que el resultado del operativo fue de 4 individuos capturados, tres de los cuales lograron escapar hacia Colombia y un fallecido.
 
El cuerpo sin vida del ciudadano colombiano ingresó a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal el sábado pasado. El hombre fue identificado por las autoridades como Camilo Olivero Meza, de 33 años, quien resultó muerto en hecho ocurrido en La Lagunita, adyacente al río Táchira, San Antonio, municipio Bolívar.
 
Este fue alcanzado por un impacto de bala con orificio de entrada en la región lumbar izquierda y salida en el flanco derecho, según informaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
 
Maduro y la paz en Colombia
 
Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este domingo su apoyo al Gobierno de Colombia y a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que logren firmar la paz en el país.
 
"Pedimos a Dios, ojalá, pedimos al pueblo de Colombia y sabe el presidente Juan Manuel Santos que cuenta con todo el apoyo del gobierno revolucionario que yo presido", ha dicho, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
 
"Ojalá se logre en Colombia la firma de los acuerdos de paz y la construcción de un nuevo tiempo de paz para Colombia", ha remachado el mandatario venezolano.
 
El Gobierno del presidente Santos y las FARC se comprometieron hace una semana en Cuba a firmar a más tardar en seis meses un acuerdo que ponga fin al conflicto interno de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos

Dejá tu comentario