ANULAN SENTENCIA DE GRIESA

Holdouts: Confirman fallo a favor de la Argentina

La Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó su sentencia en la que rechaza que el dinero depositado para bonistas reestructurados sea tomado por los 'fondos buitre'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó este lunes la decisión del juez Thomas Griesa de que se le abone a los holdouts los US540 millones de dólares que la Argentina depositó el año pasado en el Bank of New York Mellon (BoNY), destinados a pagar a los bonistas de la deuda reestructurada.
 
El tribunal confirmó su resolución de hace un año.
 
"A lo sumo, la transferencia de la República (Argentina) manifiesta una preferencia entre acreedores", dijo el panel de tres jueces. "Pero según la ley de Nueva York, preferir un acreedor a otro no es en la práctica ni tiende a ser fraudulento".
 
Anthony Costantini, abogado de la mayoría de los acreedores que pedían el pago, dijo que se solicitará una nueva audiencia.
 
Uno de los abogados de Argentina, Carmine Boccuzzi, señaló que la corte "reconoció correctamente que hay fondos para los bonistas reestructurados a los que los holdouts no tienen derecho".
 
El Estado argentino depositó en el BoNY cerca de US$540 millones para satisfacer a los bonistas que se sumaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010, pero Griesa ordenó congelar este pago con la intención de destinarlo también a los 'fondos buitre'. 
 
El Gobierno Nacional intentó seguir adelante con el pago de la deuda a los bonistas de las reestructuraciones, pero Griesa lo impidió hasta en 3 ocasiones. 
 
El gobierno argentino apeló la decisión de Griesa y la justicia estadounidense le dio la oportunidad hasta en dos ocasiones, reclamando al magistrado que acotara el tipo de bonista que debía recibir este dinero.
 

Dejá tu comentario