"LA SITUACIÓN DE BRASIL ES MUY COMPLICADA"

Crisis automotriz: Ford también suspende trabajadores y abre retiros voluntarios

Para afrontar la crisis de producción, la automotriz Ford suspendió a un grupo de empleados hasta fin de año en su planta de Pacheco y abrió un retiro voluntario. La fuerte caída que sufre el sector en Brasil, el principal mercado para los 0 km producidos en la Argentina no afecta sólo a esta compañía.

 
Según fuentes de la automotriz Ford, la suspensión se decidió "de manera rotativa, de un total de 70 operarios. La medida seguirá hasta fin de año y a quienes les toque percibirán el 80% de su salario".
 
En paralelo, la empresa abrió nuevamente un retiro voluntario. En el caso anterior, según explicaron fuentes sindicales al diario 'El Cronista', se habían sumado alrededor de 200 trabajadores; y la intención en este nuevo caso es que lo tomen no menos de setenta operarios de una fábrica de 3.000 trabajadores.
 
Ford no es la primera fábrica que tiene que suspender operarios. Volkswagen paralizará su planta de cajas de cambio en Córdoba algunos días durante octubre. Y todos señalan al mismo culpable: Brasil.
 
"La situación de Brasil es muy complicada. Hay que entender que es un mercado que pasó de vender 3,5 millones de autos a tratar de alcanzar los 2,5 millones este año, y esto repercute muy fuerte en las plantas locales", dijeron fuentes sectoriales.
 
Según la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), las ventas al vecino país cayeron 30%.

Dejá tu comentario