VIOLENCIA

Scioli desautorizó a Granados e insiste con los visitantes a pesar del caso Lugüercio

El ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, había pedido a primera hora de la tarde de este martes (06/10) que se prohíba el ingreso de público visitantes a los estadios de fútbol a causa de la agresión que sufrió el delantero de Aldosivi de Mar del Plata, Pablo Lugüercio, quién recibió un piedrazo que fue arrojado desde el sector de hinchas visitantes. Este episodio de violencia se registró en la noche del lunes 05/10 durante el partido que animaron el equipo marplatense y Lanús que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División. En este encuentro se produjo la tan ansiada vuelta del público visitante luego de dos jornadas sin mayores problemas a casi un mes de que el gobernador y candidato a presidente de la nación, Daniel Scioli, insistiera con levantar de a poco la prohibición que regía desde mediados de 2013 en plena campaña electoral. Sin embargo, por pedido de Scioli, en las últimas horas de este mismo martes, la cartera de seguridad provincial confirmó que mantendrá al público visitante en los estadios bonaerenses bajo la misma modalidad empleada hasta el momento, de un partido elegido por fin de semana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la agresión que sufrió en la noche del lunes 05/10, el delantero de Aldosivi, Pablo Lugüercio,  minutos antes del partido que se llevó a cabo en el Estadio José María Minella de Mar del Plata que animaron el ‘Tiburón’ y Lanús que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División cuando un hincha del equipo del conurbano bonaerense le arrojó un objeto al campo de juego que impactó de lleno en su ojo derecho, el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, había pedido a primera hora de la tarde de este martes (06/10) suspender la asistencia de público visitante a los estadios de fútbol.  

Según una nota publicada en el portal Letra P, el pedido de Granados chocó con la negativa del gobernador y candidato a presidente de la nación,  Daniel Scioli.   

Por lo tanto, el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, expresó ante una consulta de ese medio si la idea era mantener un partido por fecha con visitantes de acá a fin del torneo, el funcionario respondió que  "sí. Ésa es la idea” y agregó que “yo entiendo que funcionando como vienen hasta ahora las cosas y con el pulmón que significa el verano –me refiero a que se van a jugar los torneos habituales con dos públicos-, probablemente se avance algún casillero más, sobre todo con los saldos positivos que están dejando cada una de las experiencias, que no son pruebas piloto”.

El ataque a Lugüercio ocurrió a casi un mes de que Scioli anunciará el regreso de ambas parcialidades a las canchas en medio de la campaña electoral.

Sin embargo, el proyecto corrió serio peligro a causa de los violentos hechos que se produjeron durante el partido que animaron Godoy Cruz de Mendoza frente a Racing que correspondió a la vigésimo segunda fecha del certamen de 30 equipos.  

Pero cuando se comenzaba a pensar que eso podría haber dejado en la nada la idea del mandatario bonaerense, éste insistió con que se haría efectivo el retorno de los visitantes a los estadios.

Hay que mencionar que el Poder Ejecutivo bonaerense entendió que la decisión de levantar de a poco la prohibición que regía desde mediados de 2013 seguiría en pie y reforzada en su instauración por el gobernador de la provincia y candidato presidencial del oficialismo.

Meses atrás, Daniel Scioli había hecho un intento por normalizar la asistencia a los estadios pero no lo había logrado, había trascendido que había encargado a su ministro de seguridad, Alejandro Granados, un plan para liberar las restricciones en la provincia.

La agencia NA había adelantado que el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino, hasta ese momento, era una incógnita, ya que se había enfriado por la interna política en la sucesión de la presidencia de la AFA y la falta de definición del gobernador Scioli. 

No obstante, en las últimas horas de la tarde de este mismo martes, por pedido del gobernador y candidato presidencial, la cartera de seguridad provincial resolvió que mantendrá al público visitante en los estadios bonaerenses bajo la misma modalidad empleada hasta el momento, de un partido elegido por fin de semana.

Así lo revelaron fuentes del Ministerio bonaerense a la agencia Noticias Argentinas, quienes aclararon que, por ejemplo, este próximo fin de semana el encuentro con visitantes será de la Primera B Metropolitana, ante la ausencia de partidos del torneo de Primera División por la disputa de las Eliminatorias sudamericanas. 

A partir de lo ocurrido en Mar del Plata, había trascendido que el Ministerio de Seguridad tomaría la determinación de dar marcha atrás con el regreso de los visitantes a los estadios del país, al menos, hasta fin de año.

Así se pretendía evitar mayores problemas en el tramo final de la campaña para las elecciones presidenciales, pero como el impacto inicial de la noticia fue negativo, se dio marcha atrás.

Por ende, el Ministerio de Seguridad salió a respaldar la decisión inicial de regresar el público visitante a las canchas, aprovechando también el receso que habrá por las Eliminatorias sudamericanas que comienzan este jueves en el estadio Monumental con Argentina vs Ecuador.

Dejá tu comentario