ESCRACHE A SOLÁ

Massa: "Estamos dispuestos a dejar la vida para recuperar la paz"

El candidato a presidente del frente UNA, Sergio Massa, repudió el escrache que sufrió el postulante a gobernador bonaerense de su fuerza, Felipe Solá, y aseguró que "no nos van a amedrentar los violentos". "Estamos dispuestos a dejar la vida para recuperar la paz y unir a los argentinos", agregó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a presidente del frente UNA, Sergio Massa, repudió este miércoles (07/10) el escrache que sufrió ayer el postulante a gobernador bonaerense de su fuerza, Felipe Solá, durante una charla sobre narcotráfico y pobreza en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

"Tenemos lo que hace falta para ganar la elección, no nos van a amedrentar los violentos", aseguró Massa, según se informó a través de un comunicado de prensa del Frente Renovador.

El diputado nacional recordó que su espacio ya había sufrido una violenta agresión durante una acto de campaña en La Matanza para las elecciones legislativas de 2013. "Nos hicieron una emboscada, nos agredieron y hasta esgrimieron armas de fuego. Pero a la violencia le ganamos en las urnas, como lo vamos a volver a hacer ahora", aseveró.

Y agregó: "Estamos dispuestos a dejar la vida para recuperar la paz y unir a los argentinos".

Solá fue increpado ayer en la UBA por integrantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes lo acusaron por las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, víctimas de la represión de la policía bonaerense en 2002.

El postulante a gobernador de UNA vinculó el ataque con la campaña electoral y señaló como presunto instigador al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Esta mañana, Leonardo Santillán, hermano de Darío, justificó el 'escrache': "Fuimos a señalar a Felipe Solá como uno de los responsables de los asesinatos de Darío y Maxi" porque “él ha felicitado a un asesino, aunque “después se desdiche y dice que (el ex policía Alfredo) Franchiotti le mintió”.

En declaraciones a radio Vorterix, Santillán aseguró que fueron “solo diez” los que actuaron en el ‘escrache’ y que “en ningún momento hemos levantado la mano”. Es más, se quejó porque “nos comimos las agresiones, las tiradas de sillas”.

Luego, al ser consultado sobre si Parrilli había sido responsable del 'escreche', Leonardo advirtió: "¿Parrilli responsable del escrache? No, nosotros salimos señalando también a Aníbal Fernández el 26 de junio y lo fuimos a buscar. Y vamos a buscar a todos los responsables. Para nosotros, no es Aníbal Fernández o Solá solamente, también vamos a ir a buscar a Duhalde. Vamos a ir cada vez que tengamos oportunidad, que podamos y sepamos".

Dejá tu comentario