"DESPERFECTO"

Otro bochorno de Rossi: Operativo retorno de la Fragata Libertad

La fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada, debió volver a la base naval de Puerto Belgrano cuando iba rumbo a Ushuaia, debido a un desperfecto en un generador. Una muestra más del pésimo estado en que se encuentra la Armada debido a las graves deficiencias tanto de la gestión del actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, como de sus antecesores, José Pampuro, Nilda Garré y Arturo Puricelli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada, debió volver a la base naval de Puerto Belgrano cuando iba rumbo a la ciudad fueguina de Ushuaia, debido a un desperfecto en un generador.

El barco había zarpado el lunes pasado desde Puerto Belgrano, la principal base de la Armada Argentina situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, con destino a Ushuaia en un viaje de adiestramiento. Fuentes de la Armada explicaron a DyN, según reproduce Perfil, que el comandante del buque decidió regresar luego de unas horas de navegación al comprobar una leve "pérdida de agua en un solo generador" de la embarcación.

Recordemos que la Fragata Libertad había sido retenida en Ghana, en octubre de 2012, por un pedido del fondo NML Capital Limited por el incumplimiento de pago de deuda de parte del gobierno argentino, en el marco de la pelea con los holdouts.

Debido a que recientemente se había realizado el mantenimiento de los motores generadores principales a la fragata, se optó por regresar. "Al existir una garantía de la empresa que efectuó los trabajos técnicos, se volvió a puerto para que sean revisados esos arreglos", agregaron las fuentes.

Esta es sólo una muestra más del pésimo estado en que se encuentra la Armada, gracias a las deficientes gestiones de los ministros de Defensa del kirchnerismo, desde José Pampuro, Nilda Garré y Arturo Puricelli, al actual titular de la cartera, Agustín Rossi.

A Rossi se le pierden los misiles, se le hunden los buques de guerra y los aviones no le funcionan. A fines de agosto pasado, se hundió una embarcación de entrenamiento mientras un grupo de cadetes realizaba prácticas marineras, y el Director de la Escuela, el kirchnerista Sergio Dorrego, habría ordenado rápidamente que el hecho fuera ocultado (ver nota relacionada).

También hay que recordar el bochorno de La Sanmartiniana, el velero escuela que comandan los militantes de La Cámpora para hacer propaganda oficialista, que tras quedar varado en Tierra del Fuego tras sufrir un desperfecto y tuvo que ser remolcado por un pesquero, y terminó hundiéndose.

Dejá tu comentario