ABUSO DE PODER

Acusan a primo de Urtubey por negocio minero ilegal

Horas de tensión se viven en la provincia de La Rioja, más precisamente en Chilecito, donde acusan al primo del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey de llevar adelante un emprendimiento minero ilegal. Los asambleístas afirman que hay una orden de reprimir y se encuentran en estado de alerta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 08/10 se conoció, a través de una denuncia realizada por la asambleísta de Chilecito Graciela Caballero que un primo del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, de nombre Miguel Urtubey, está llevando a cabo un emprendimiento minero ilegal en el pueblo Angulo, ubicado dentro de Famatina, en la provincia de La Rioja. Además, dijo que mañana se concentrarán para pedir que se vaya y denunció que “ya está la orden de represión dada”.

 Caballero contó a la Once Diez, que en el mes de abril hubo una movilización que logró el desalojo del predio, ante lo cual Urtubey “hizo alrededor de 35 denuncias a los asambleístas por todo lo que se te ocurra, faltó violación nada más”. Pero anunció que “en agosto empezó a haber cierto movimiento otra vez de este señor”.

 Al respecto, informó que “a diferencia de la vez anterior, la mina está continuamente custodiada por la Policía”, ya que “hay seis policías que se van rotando y el paso está totalmente cortado para la gente”. Y agregó: “El propio Secretario de Ambiente de la provincia dijo que este hombre no tenía los permisos dados, que le faltaban un montón de requisitos”.

 Ante esta situación, mencionó que “el viernes se cortó la ruta y se le entregó a este hombre un petitorio firmado por la gente del pueblo, que es la que está preocupada con este emprendimiento”. “Se le dieron siete días para que se retire del lugar. El pazo vence mañana. Nosotros estamos por ir a la vigilia para que se retire pero nos estamos enterando que la Policía, la Infantería y un grupo de choque están movilizados para mañana”.

 “El Gobierno provincial lo protege. Son horas muy tensas que se están viviendo en Chilecito, en Famatina y en La Rioja. La orden de mañana es de represión y el lugar es de difícil acceso, no hay comunicación”, finalizó.

Dejá tu comentario