CRISTINA DESDE SANTA CRUZ

Esperando la cadena antes de la veda

El Código Electoral le prohíbe a la Presidenta Cristina Fernández inaugurar obras públicas a 15 días de las elecciones generales. Por ello, será hoy el último día que hablará desde Río Gallegos, pues eligió a su hijo y a su cuñada para dar el último empujón en otra cadena nacional, según se especula. Con ellos compartió otro acto el viernes pasado. De todas formas, 4 días antes de las PASO Cristina realizó una cadena nacional para anunciar un aumento a jubilados por lo que no se descarta que algo similar haga antes de las generales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta Cristina Fernández viaja esta tarde en Río Gallegos en lo que sería su último acto público antes de las elecciones. La jefa de Estado espera mostrarse en campaña con su cuñada, la ministra Alicia Kirchner, que aspira a ser gobernadora de Santa Cruz, y su hijo Máximo, postulante a una banca en Diputados.
 
De acuerdo al Código Electoral, el titular del Ejecutivo tiene prohibido durante los 15 días anteriores a los comicios realizar "actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos".
 
Pese a la norma, Cristina realizó un acto durante los días previos a las PASO de agosto: habló en cadena nacional cuatro días antes de las primarias y anunció un aumento para los jubilados. 
 
El hecho suscitó un pedido de amparo que presentó el diputado de Progresistas Manuel Garrido, que finalmente fue rechazado por la jueza María Servini de Cubría.
 
No se descarta que la Presidenta hable hoy en cadena nacional, sobe todo en una semana en la que intervino de esa manera el lunes y miércoles pasados, por lo que llegó a las 43 cadenas en 42 semanas.

Dejá tu comentario