CRUCES

Arde Pilar: Zúccaro, Molina y Ducoté se tiran con todo

Clima muy caldeado en el partido bonaerense de Pilar, donde el intendente local Humberto Zúccaro (que busca su reelección dentro del kirchnerismo) y el candidato de Cambiemos, Nicolás Ducoté, se cruzan fuertes acusaciones acerca del manejo del municipio. El actual mandatario acusa al postulante opositor de estar ?rodeado de los que fundieron Pilar en 2003?, mientras que Ducoté le retruca al intendente por haber votado ?todas las privatizaciones, y tiene a Bivort en su gabinete?. En el medio se metió José Molina, excontrincante de Zúccaro en la interna K, que denunció que Ducoté, ?quiere hacer negocios con Sudamericana de Aguas? en caso de ser gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A 16 días para las elecciones, el clima político en Pilar se va caldeando cada vez más. El intendente y candidato a la reelección por el kirchnerismo, Humberto Zúccaro y el postulante opositor con más chances de imponerse en los comicios, Nicolás Ducoté (Cambiemos) se cruzaron fuertes acusaciones por el manejo del Estado municipal. En el medio se metió también José Molina, un sciolista derrotado en la interna del FpV por Zúccaro y que acusa al PRO de buscar negocios con Sudamericana de Aguas.

El martes 6/10, Zúccaro –en un acto de efectivización de empleados municipales- llamó a los trabajadores a defender sus puestos de trabajo contra lo que, aseguró, será una ola de privatizaciones si es que Cambiemos es ganador de la elección. En ese sentido, se refirió a algunos de los dirigentes que acompañan a Ducoté, como Ramón “el Moncho” Núñez, un hombre que supo prestar servicios dentro de la administración del exintendente Sergio Bivort.

Solo le pido a los empleados municipales que tengan buena memoria. Recuerdo diciembre de 2003 cuando recién asumí. Gladys Zúccaro fue a ver lo que había en (los galpones de) Desarrollo Social y estaba todo vacío; y esos mismos personajes que en su momento rodearon a Bivort están rodeando al PRO. Ustedes ya pasaron por el látigo de Ramón “Moncho” Núñez, de Roberto Figueroa o de una empresa privatizada”, disparó el mandatario local en referencia al entorno de Ducoté según el portal Pilar de Todos.

“Cuando uno administra tiene dos posibilidades: tercerizar para hacer negocio, o trabajar con un Estado municipal presente. En el 2003 la que manejaba el Municipio era TECSA (compañía encargada de recaudar las tasas locales), empresa a la que eché luego de poner los huevos necesarios, porque se llevaba la plata de los empleados, y también estaba privatizada el área de Abasto, con la firma TMA. El que quiera venir a administrar Pilar primero lo tiene que conocer, y eso no es colocar un globo gigante en Ayres del Pilar; Pilar es Derqui, Manzanares, Fátima, Astolfi, Manzone, Zelaya, Del Viso y todas sus localidades y barrios”, gritó Zúccaro desde el escenario del club Atlético.

Desde Cambiemos respondió el propio Ducoté. El concejal de Cambiemos rechazó que esté en sus planes achicar el Estado y dejar a empleados en la calle, y negó que vaya a concesionar servicios que actualmente no lo están.

“Zúccaro votó todas las privatizaciones que señala, como el caso de la (recaudadora de tasas) UTE TECSA cuando era concejal; sostuvo por años a la empresa Sudamericana de Aguas renovándole el contrato y entregó a manos privadas el servicio de ambulancias, cuando por el valor que se paga se podrían comprar ”, replicó en diálogo con Pilar de Todos.

En cuanto al entorno ligado el exintendente Bivort, Ducoté no dudó en pedirle al intendente “que mire entre su gabinete y lo va a encontrar”.

Cuando habla de gestiones pasadas, le diría que el que tiene trabajando (como Subsecretario de Defensa al Consumidor) en su gabinete a Bivort es él, no nosotros. Nosotros venimos a gestionar mejor, somos la expresión de un cambio que pide la gente, o ni el electorado en general ni los empleados se van a dejar llevar por falsedades o mentiras”, cerró Ducoté.

En el medio apareció José Molina, excontrincante del intendente Zúccaro en la interna K, y denunció que Nicolás Ducoté, “quiere hacer negocios con Sudamericana de Aguas ” en caso de ser gobierno y le pidió al candidato opositor que vaya hasta Escobar “a ver la planta potabilizadora de AySA desde donde llegará el servicio a Pilar”.

Esto (el acuerdo) es un hecho que involucra a tres distritos, Escobar, Tigre y Pilar. Lo que pasa es que (Ducoté) encontró ahora un socio que es Sudamericana de Aguas, pero los pilarenses sabemos lo que hizo Sudamericana y lo que es no tener el servicio de agua y cloacas. El intendente estuvo trabajando durante años sobre este tema, y si tiene un arreglo con tal o cual empresa, que no lo salga a decir en la campaña”, disparó Molina junto al mandatario local, en un acto en donde se digitalizó el registro civil de Manuel Alberti.

Dejá tu comentario