RADICALES Y KIRCHNERISTAS DISCUTIENDO POR INFLACIÓN...

La irónica respuesta radical al billete K de $200

El billete de $200 que propone el diputado ultra K Carlos Kunkel y cuyo proyecto ya tiene listo para presentar en el Congreso, despertó la irónica respuesta de la UCR. Y no es para menos pues propone que en el frente figure la imagen de Hipólito Yrigoyen.

 
La propuesta K del billete de $200 generó la reacción inmediata de la Unión Cívica Radical. No es para menos. El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, impulsa la iniciativa y propuso que en el frente figure la imagen del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.
 
La idea trascendió durante la última reunión de bloque, el miércoles pasado. Aunque no tienen –por el momento– el apoyo de la Casa Rosada, el legislador ultrakirchnerista esperará a ver cuánto respaldo cosecha para decidir si presenta o no el proyecto, que ya está redactado.
 
La iniciativa de Kunkel llegó rápido a los oídos de los radicales. A través de @UCRInnova –el equipo de comunicación partidaria (los community managers) que forma parte del Comité Nacional, bajo la conducción de Ernesto Sanz–, los correligionarios volcaron su respuesta en 'Twitter'.
 
"Gracias. Pero la inflación es de ustedes", fue la frase que utilizaron junto a una irónica imagen de un billete de $200, donde se lo ve a Yrigoyen realizando el popular gesto del "corte de manga".
 
Varios ejecutivos de entidades financieras, asesores económicos de los principales candidatos a presidente y hasta el gremio de los trabajadores bancarios vienen reclamado billetes de mayor denominación.
 
Se calcula que el 65% de los billetes que circulan son de $100, el billete de máxima denominación de la Argentina. Según los analistas económicos, el poder de compra es uno de los más bajos del mundo, equivale apenas a US$10 al tipo de cambio oficial o US$6 al tipo de cambio libre.
 
Claro que luego de que el radicalismo saliera a ironizar sobre inflación, esa reacción también motivó varias bromas en las redes sociales y muchos recordaron la hiperinflación que enfrentó el gobierno del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.
 

Dejá tu comentario