LA SANMARTINIANA

Los kelpers se burlan del buque de La Cámpora

Luego de que La Sanmartiniana, el velero escuela que comandaban militantes de La Cámpora para hacer propaganda oficialista, apareciera en la zona de exclusión que tienen los ingleses en las Malvinas, los kelpers realizaron irónicos tuits.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como informamos más temprano, 'La Sanmartiniana', el velero escuela que comandaban militantes de La Cámpora para hacer propaganda oficialista, fue encontrado en la zona de exclusión que tienen los ingleses en las Malvinas, tras haber 'desaparecido' mientras era remolcado por un desperfecto.

Los kelpers no perdieron la oportunidad de ironizar acerca de este hecho. “Abandonado, oxidado y a duras penas a flote. Un símbolo de lo que se convirtió la Argentina durante el mandato de Cristina Kirchner”, escribieron desde la cuenta oficial de las Islas.
 
Antes, habían sentenciado: "Argentina trató de navegar este 'barco' a las #Falklands para provocar. Tuvo dificultades y fue abandonado. LOL".
 


A mediados de septiembre, la Sanmartiniana había quedado varada en Tierra del Fuego tras sufrir un desperfecto y tuvo que ser remolcado por un pesquero. Camino al puerto de Río Grande, la linga de amarre se cortó y la embarcación desapareció. Ahora, apareció en la zona de exclusión que tienen los ingleses en las Malvinas.

 
El diario de las islas, el Penguin Neews, también confirmó el paradero que fue remolcado hasta Puerto Argentino porque "si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación".
 
Los militantes camporistas habían prometido "colonizar" las Islas Malvinas con una dotación de militantes sin experiencia náutica al mando del destituido guardiamarina devenido kirchnerista Julio César Urien (ver notas relacionadas).

Dejá tu comentario