1 A 0 A BOCA EN EL PARTIDO BBVA FRANCÉS

River golpeó primero... y fue suficiente

El superclásico tenía como fecha original el 09/06, pero los incidentes que desataron simpatizantes de Boca Juniors, arrojando gas pimienta a jugadores de River Plate durante el entretiempo del desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores, derivó en la postergación. La doble jornada de eliminatorias por el inicio de los partidos clasificatorios para el Mundial 2018, ofrecieron el espacio para cumplir con un encuentro que está auspiciado por el banco BBVA Francés, que patrocina la camiseta de ambos clubes. Fue un agradable show para... los barrabravas, que ocuparon gran parte del estadio. Un golazo de Lucho González, que festejó Marcelo Gallardo dejando evidencia que no hay superclásicos amistosos. No mucho más para rescatar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tanto 'el Muñeco' Gallardo como 'el Vasco' Arruabarrena dispusieron jugar con formaciones alternativas, ya que ambos tiene futbolistas titulares en diferentes selecciones. Boca Juniors tiene, además, un decisivo partido por delante para su ambición de campeón local, contra Racing Club.
 
Boca empezó acelerado: intentó presionar bien arriba, pero los delanteros Chávez y Pavón corrían mucho e incomodaban poco a los de River . No se habían cumplido 7' del partido cuando los de Marcelo Gallardo llegaron al gol.
 
Ambos iniciaron el partido con un 4-3-1-2, aunque en el caso de River era más flexible porque Vega se 'despegaba' por el lateral izquierdo. Así comenzó la acción que terminó en el 1-0: salio con elegancia Vega para Mora, quien de taco cedió a Pisculich, quien habilitó a Lucho González, quien definió 'con 3 dedos' muy bien ante Sara. 
 
Asi, en el arranque, River 'vacunó' a Boca, que no pudo empatarlo en los 83 minutos restantes del partido.
 
Ambos arriesgaron poco. Chávez y Ponzio ensayaron con remates desde afuera del área; Cristaldo y Saviola asustaron, tras un córner, y ningún jugador, de los habituales suplentes, aprovechó para sorprender al entrenador respectivo.
 
Boca sufrió la expulsión de Fabián Monzón, a los 29', por una dura infracción sobre el uruguayo Rodrigo Mora. Ante, el árbitro Federico Beligoy le negó un penal cometido por el arquero Julio Chiarini, quien salió pésimo, a cortar un centro que intentaba cabecear Lisandro Magallán.
 
El 2do. tiempo fue más movido que el 1ro.
 
A los 57' tuvo una buena oportunidad de empatarlo el delantero Andrés Chávez, luego de un gran pase de Bentancur, pero fracasó.
 
-----------------
 
 
 
 
-----------------
 
 
 
 
-----------------
 
A los 61' pudo aumentar la diferencia Leonardo Ponzio para River.
 
Arruabarrena hizo cambios: Franco Cristaldo por Meli y Sebastián Palacios por Cristian Pavón.
 
Gallardo no se quedó atrás: Gonzalo Martínez por Pisculichi, Javier Saviola por Bertolo y Sebastián Driussi por González.
 
Boca casi empató con un cabezazo de Chávez, a los 75'.
 
River casi volvió a marcar con otro frentazo de Saviola 81'.

Dejá tu comentario