GRAN PREMIO EN SOCHI

En Rusia, Hamilton (Mercedes) comenzó a festejar el campeonato

Final en el autodromo de Sochi (Rusia): Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari) y Sergio Pérez (Force India). 9na. victoria en el año para Hamilton. Ferrari sigue consolidándose como el gran rival de Mercedes. 1er. podio de Pérez desde Bahréin 2014. Otras novedades: el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), quien corrió ante su público, llegó 6to., por detrás de Kimi Raikkonen (Ferrari). Buen papel, en la zona de puntos, de Kvyat. En tanto, ambos McLaren llegaron al final y con puntaje: Jenson Button (9no.) y Fernando Alonso (10mo.). Algo más: polémico lo de Raikkonen porque, para desplazarlo de su posición, tocó a Valtteri Bottas (Williams), que quedó fuera de combate.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La F1 abandona Sochi (Rusia) con Lewis Hamilton (Mercedes) liderando el Campeonato de Pilotos, alcanzando los 302 puntos. Detrás viene Sebastián Vettel, con 236. Quedó 3ro. Nico Rosberg (Mercedes), 229 puntos.Más abajo, Kimi Räikkönen (Ferrari) con 129 pero cuidado que aún falta resolver si fue correcta su maniobra para superar a Valtteri Bottas, que dejó a éste fuera de carrera y le sigue en la general con 111 puntos.
 
En la Copa de Constructores ya no hay posibilidad de sorpresas: Mercedes suma 531 puntos, le sigue Ferrari con 365 puntos, y por detrás Williams con 220. El resto, muy atrás.
 
Carlos Sainz (Toro Rosso) fue el gran protagonista del día. No sólo recibió el OK de los médicos de la FIA (sufrió un fuerte accidente durante la clasificación para la carrera) sino que remontó 13 puestos, superó una sanción de 5 segundos... y estaba 8vo. cuando los frenos le fallaron, faltando 4 vueltas. Con los abandonos finales, bien pudo haber acabado más arriba.
 
El abandono en la vuelta 5 de Nico Rosberg, cuando era el líder, por un problema en el acelerador que se le quedaba atascado, puso en bandeja el triunfo para Lewis Hamilton. El inglés logró una ventaja de 66 sobre el alemán, a falta de 4 carreras. Nico necesitaría 3 abandonos de Hamilton para tener opciones de ser campeón. Casi imposible.
 
La carrera tuvo la emoción por el podio, donde Vettel se deshizo de Bottas, gracias a la estrategia de Ferrari, y Checo Pérez alcanzó el tercero, tras aguantas 40 vueltas con las mismas gomas en su Force India.
 
En la 1ra. vuelta hubo un trompo de Nico Hulkenberg (Force India), que a Max Verstappen (Toro Rosso) le costó un alerón y pinchadura en un neumático. También tocó a Marcus Ericsson (Sauber). Afuera Hulkenberg y Ericsson.
 
Buenos primeros metros de Kimi Raikkonen, por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, aunque le duró poco y Valtteri lo superó. A pesar de tener la carrera en bandeja, Nico Rosberg comenzó a padecer problemas en el acelerador y fue superado por Lewis Hamilton. Luego abandonó.
 
Luego, Romain Grosjean (Lotus) se pegó contra las protecciones, sin consecuencias para el piloto pero ocasionando gran daño en las barreras y otra vez el coche de seguridad a la pista.
 
Bien Pérez, 1er. piloto en parar con el coche de seguridad instalado: iba 8vo. y todos los que tenía por delante todavía debían cambiar neumáticos. Así fue como trepó al 5to. lugar que luego se convirtió en 3ro.
 
Pero Hamilton lucía inalcanzable. Y Vettel (con Ferrari necesitado de éxitos para fortalecer su inminente cotización en Wall Street), imposible. 
 
Ambos, ajenos a todo cuanto aconteció a sus espaldas. Estrategias al límite con unas sorprendentes gomas blandas por su aguante y abandonos, hasta 7, que cambiaron el orden natural de la carrera. 
 
De esos 7 KOs, fue el de Valtteri Bottas, confiado de tener en el bolsillo su 2do. podio del año, el más polémico por la acción de Kimi Raikkonen en la traicionera curva 13. 
 
Lo explicó muy bien Carlos Guisasola, en El Mundo, de Madrid: "Lewis Hamilton se bajó de su Mercedes en modo tricampeón. Ya es inevitable. Su victoria, la novena de la temporada, sólo estuvo en duda durante las ocho vueltas que resistió sobre la pista Nico Rosberg. El acelerador del alemán lo dejó tirado en la pista, sin opciones de repetir el chispeante final de temporada de la temporada pasada. Para Lewis fue un paseo tan apacible como el de hace un año. En Rusia dejó atrás las 41 victorias de Ayrton Senna y preparó la fiesta para una tercera corona que se ceñirá sin remedio en América. Austin o México... ".

Dejá tu comentario