APELACIÓN EN EL TRAMO FINAL DE LA CAMPAÑA

De la Sota afirmó: "Estos chicos de Cambiemos están sin rumbo"

El gobernador de Córdoba y referente del frente UNA, afirmó: ?El voto útil es a (Sergio) Massa porque es el único que le gana a (Daniel) Scioli en el balotaje?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Abierta disputa entre Mauricio Macri y Sergio Massa por el llamado 'voto útil'.
 
 
"(...) Sobre ese aspecto pivotea la nueva etapa de campaña de Vidal: la búsqueda del denominado voto útil. La candidata profundizará la estrategia tendiente a polarizar con Aníbal Fernández, machacar con que no hay ballotage en la Provincia para elegir gobernador y que, en consecuencia, el domingo 25 se juega todo a suerte y verdad.
 
“Se habla tanto de segunda vuelta que tenemos medido que mucha gente se cree que hay ballotage para gobernador”, dicen cerca de la candidata. En esa tarea esclarecedora se metió por estas horas Vidal en busca de concentrar el voto opositor.
 
Por estos días, además, Cambiemos prevé pasarle la zaranda a esas encuestas para determinar qué voluntad de corte existe en el electorado bonaerense. Según trascendió, se harán sondeos boleta en mano que se dejarán a los ciudadanos, para afinar si esa supuesta preeminencia de Vidal sobre Aníbal registra similitud en la simulación electoral.
 
(...) En esa misma sintonía anda Sergio Massa, quien transita la Provincia tras el objetivo de desbancar a Macri del segundo lugar del podio y colarse en una eventual segunda vuelta con Scioli. Como el macrismo, va por el voto útil con la consigna de que es el “unico” capaz de ganarle al oficialismo en segunda vuelta. (...)".
 
 
 
"Estamos a prácticamente dos semanas de las elecciones y con el pescado sin vender. Es lo que sienten operadores y asesores de diferentes candidatos presidenciales, sorprendidos de que, a tan poco tiempo de los comicios del 25 de octubre, ni Daniel Scioli ni Mauricio Macri hayan podido transformarse en lo que de ellos se esperaba tras las primarias abiertas de agosto, y de que Sergio Massa haya virtualmente bloqueado la elección al resistirse a perder votos. Lo cierto es que, hasta hoy, ni el principal postulante de Cambiemos se ha convertido en el indiscutido líder de la oposición ni el gobernador bonaerense ha logrado llegar a los oídos de los votantes independientes con una música más seductora.
 
La dinámica del llamado voto útil, que tradicionalmente favorece a los dos candidatos que tendrían mayores probabilidades de ganar -Scioli y Macri, en los papeles, según el resultado de las PASO-, no se ha registrado hasta ahora. Nadie descarta que se pueda producir en los últimos 15 días previos a las elecciones. Sólo que Massa pretende colarse en esa discusión y hacer valer que el voto útil debería ir hacia él, en función de que, según sus encuestas, tendría más potencial que Macri para imponerse a Scioli en una eventual segunda vuelta.
 
En el macrismo, en cambio, están convencidos de que el voto útil se activará para el candidato de Cambiemos, en virtud de que salió segundo en las PASO, esto es, en una elección real y no en una encuesta. (...)".
 
 
 
"(...) En declaraciones radiales, Massa advirtió que votar el 25 de octubre a Macri "es un voto inútil para el cambio", porque estimó que "en segunda vuelta pierde con Scioli", mientras el jefe de Gobierno porteño replicó que esa visión es un "invento" del exintendente de Tigre al considerar que si los argentinos "quieren que haya segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos".
 
Macri convocó, en diálogo con radio Mitre, a los votantes de UNA, de Margarita Stolbizer y de la izquierda a apoyar a Cambiemos, al expresar que "estamos listos para representarlos con responsabilidad y con humildad".
 
"El 9 (de agosto, en las PASO) un 60 % de los argentinos dijo que quieren un cambio y quedó claro entre dos alternativas", añadió, en alusión a su espacio y al Frente para la Victoria que impulsa a Daniel Scioli a la Presidencia. En relación a las críticas de Massa, Macri expresó que "cada uno tiene que encontrar un discurso creativo y (Massa) encontró creatividad basada en un invento que él solo ve", en referencia al argumento que señala que el líder del Frente Renovador es el único que le puede ganar a Scioli en un eventual balotaje. (...)".
 
 
En esta disputa incursionó José Manuel De la Sota, con una mención explícita al espacio Cambiemos: “Estos chicos, un día nos dicen que somos K y al otro día nos quieren abrazar. Están sin rumbo”, sostuvo.
 
Luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, se refiriera al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como integrante del kirchnerismo pero a su vez remarcara que desea su apoyo, José Manuel De la Sota sostuvo: “Están sin rumbo porque Macri no deja de caer. El voto útil es a Massa porque es el único que le gana a Scioli en el balotaje”.

Dejá tu comentario