PARA EVITAR QUE GANE SCIOLI EN 1º VUELTA

Macri pidió la unión opositora para evitar que se perpetúen los k

El candidato a Presidente por Cambiemos, Mauricio Macri dió a conocer, este domingo 11/10 una extensa carta a la población donde pidió por la unión de toda la oposición. A pocos días de las elecciones Macri afirmó que el Gobierno "está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas". Y cuestionó la abusiva utilización de la cadena nacional por parte de la Presidenta junto a sus candidatos. Además afirmó que llamará a las otras fuerzas opositoras a integrar su gabinete si resulta ganador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este domingo 11/10, Mauricio Macri candidato a presidente de Cambiemos, llamó a unificar el voto de la oposición en las elecciones generales del 25/10. En una carta que publicó esta mañana en su muro de la red social Facebook, el líder de Pro advirtió que si los sufragios opositores al kirchnerismo si dividen como en las PASO de agosto próximo, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, podría ganar en primera vuelta y evitar el ballottage.

"Las elecciones del 25 de octubre son definitivas para todos nosotros. Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder", afirmó Macri en una extensa carta en la red social Facebook donde tiene 2. 263.768 de seguidores.

A días de las elecciones presidenciales, el postulante del frente Cambiemos afirmó que el Gobierno nacional "está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas".

Macri también cuestionó la utilización de la cadena nacional por parte de Cristina: "Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando", indicó.

"Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle al oficialismo. Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder. Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto, podríamos continuar como estamos", añadió.

Intentando mostrar una apertura a las demás fuerzas políticas, Macri prometió que en caso de ganar las elecciones le dará "lugar" a todas las fuerzas políticas. "Confíen en que nosotros llegamos con el espíritu de dar lugar a todas las fuerzas políticas, de dialogar y de trabajar con el conjunto de los argentinos. Queremos la paz y la prosperidad, y la única manera de hacer eso es juntos. Nadie quedará afuera", señaló.

Y agregó: "Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época".

La carta completa

Queridos argentinos

Esta vez quiero usar Facebook para decirles algo que es realmente importante. Si después de leer esta carta creen en lo que digo, entonces confío en que este mensaje también se irá expandiendo boca en boca por todo el país.

Las elecciones del 25 de octubre son definitivas para todos nosotros. Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder. Todos sabemos lo que eso significa y las consecuencias que tendrá para nuestra vida.

Mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50% de los votos. No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría.

El oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas. Las 44 Cadenas Nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando.

Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle al oficialismo. Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder. Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos.

Por eso, si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre. Confíen en que nosotros llegamos con el espíritu de dar lugar a todas las fuerzas políticas, de dialogar y de trabajar con el conjunto de los argentinos. Queremos la paz y la prosperidad, y la única manera de hacer eso es juntos. Nadie quedará afuera.

Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época. El 25 de octubre es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo.

Mauricio
--

PD: Ahora te hablo a vos, porque quiero quedarme con la conciencia tranquila de habértelo dicho claramente: tu voto del 25 de octubre puede abrir o cerrar la historia por décadas. Nunca una boleta de papel tuvo tanto poder.

 

Dejá tu comentario