VALENTINO ROSSI NO PUDO

Lorenzo (Yamaha) es tricampeón del mundo Moto GP

El resumen de la última carrera de la temporada en el Mundial de MotoGP, en la que se decidía todo, ocurrió lo normal: Valentino Rossi apretó hasta donde pudo, pero Jorge Lorenzo no se dejó adelantar, dominó la carrera de principio a fin, y no dio opción al italiano, quien cedió el liderato en la última carrera del año. Es el 3er. título para Lorenzo, y el 5to. en total de su carrera (ganó otros 2 en la categoría 250 cc). El italiano se quedó a las puertas del 10mo. triunfo de su carrera profesional. Rossi salía penúltimo, y en un par de vueltas se había quitado de en medio a una decena de rivales pero Lorenzo (Yamaha) apretó al máximo, escoltado por otros 2 españoles que iban sobre Honda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2015 al imponerse desde la 1ra. hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, por delante de los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.
 
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien llegó líder a Valencia con 7 puntos de ventaja pero tuvo que cumplir con la penalización impuesta en el Gran Premio de Malasia -salir en la última posición en Cheste, aunque los problemas mecánicos del británico Cal Crutchlow con su Honda Rc 213 V le obligaron a salir desde la calle de talleres, y por eso el italiano salió anteúltimo-, concluyó la prueba en la 4ta. posición, sin rodar ni una sola vuelta por debajo del ritmo que los 3 españoles impusieron vuelta tras vuelta en la cabeza de carrera.
 
En el 7mo. giro de los 30a a que estaba prevista la carrera, Valentino Rossi era ya 7mo., en un grupo de 5 pilotos, con una desventaja cercana a los 9 segundos y medio respecto al trío de españoles, en el que se empezó a quedar rezagado Dani Pedrosa.
 
En el 12mo. giro, Valentino Rossi ya era 5to., con Andrea Dovizioso por delante de él y una diferencia respecto al trío de cabeza de 12,7 segundos. En el 13er. giro ya había culminado su remontada "más lógica", 4ta. posición a más de 10 segundos de Pedrosa, por entonces el más rápido en pista aunque en el 1er. puesto, detrás de Lorenzo y Márquez.
 
En el ecuador de la carrera, Lorenzo ya sabía la situación de Rossi por la pizarra que le enseñó Juan Llansá, uno de sus mecánicos de confianza, con la aclaración "+11" segundos, aunque en realidad ésta era mayor y prácticamente en todas las vueltas el italiano rodó entre 4 y 5 décimas de segundo más lento que su propio compañero de equipo.
 
Desde ese momento la situación se estabilizó, con Lorenzo y Márquez luchando por la victoria, Pedrosa relativamente cómodo más atrás, y Valentino Rossi "estancado", cada vez más lejos de sus rivales.
 
La sorpresa llegó de parte de Dani Pedrosa, quien a 8 vueltas del final comenzó a recortar distancias y a 3 vueltas del final había quedado a 1 segundo de distancia de Lorenzo y Márquez.
 
En las 3 vueltas finales, Pedrosa alcanzó a Márquez y le superó pero éste le devolvió el adelantamiento y Lorenzo llegó 1ro.
 
Rossi
 
Valentino Rossi insistió en que fue un campeonato no verdadero y que Márquez fungió como un guardaespaldas de Lorenzo.
 
"Si, increíble el trabajo de las Honda, ¿eh?", ha destacado en Movistar +. "Sabía que sería así e imaginaba que así sería el final. He hecho un gran campeonato hasta la carrera de Motegi. En condiciones normales estaba 18 puntos por delante y con potencial para ganar", ha destacado para cargar después contra Marc Márquez de nuevo.
 
"Pero desde Australia pasó algo raro. Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo y ninguno lo esperaba. Nunca había pasado en el deporte y ha sido algo embarazoso para nuestra especialidad. Al menos la gente ha visto cual era el plan de Marc y no quiero comentar su comportamiento. Supongo que en los próximos meses entenderá lo que ha hecho, un feo final de Mundial, una desilusión en pista".
 
"Jorge claro que se merece el campeonato, pero no es un campeonato verdadero porque ha sucedido una cosa en este deporte que nunca había sucedido y Lorenzo no puede estar contento", concluyó Rossi.
 
Lorenzo
 
El tricampeón confesó que pasó toda la vuelta de honor llorando dentro del casco: fue una temporada muy difícil, siempre por detrás de Valentino Rossi, y explotó cuando pasó bajo la bandera a cuadros. 
 
Además, recogió la careta de un tiburón para finalizar la broma que comenzó en Mugello, cuando Rossi dibujó en su casco un pececito con su cara al que perseguía un tiburón. En 2015, en la última carrera del año, el tiburón se comió al pez.
 
Antes de subir al podio, Lorenzo se cruzó con el Rey emérito Juan Carlos I de Borbón, a quien abrazó con efusividad. Cuando subió al podio con la bandera de España al cuello, recibió los aplausos del público, pero también los abucheos de los seguidores de Rossi. 
 
También recibió silbidos Marc Márquez, acusado por Rossi de no querer adelantar a Lorenzo en las últimas vueltas. 

Dejá tu comentario