BOMBACHAS EN LA EX ESMA

Kicillof

"(...) El único curro (con los Derechos Humanos) fue el que hicieron durante la dictadura (...)", aseguró una furiosa Cristina Fernández de Kirchner en un acto en el Polo Científico de Palermo el pasado viernes 6/11, en respuesta a los comentarios del presidenciable Mauricio Macri. Lo que no advirtió la presidente es que sus militantes sí están haciéndose un "currito" en la ex ESMA, nada más y nada menos que con 'Las bombachas de Kicillof'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Quiero decirles a todos los que escucharon que los derechos humanos son un curro, debo decirles que el único curro fue el que hicieron durante la dictadura los grupos empresarios", retrucó la presidente Cristina Fernández de Kirchner al candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, en pleno acto militante en el Polo Científico de Palermo el pasado domingo 6/11.
 
Sucede que el diario Perfil, en su edición on line denunció que durante La noche de los museos, que se llevó a cabo el pasado sábado 31/10, la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) participó de la misma con una exposición muy particular. Se transformó en una pequeña feria, que en la redes sociales denominaron "la mini saladita", y allí se pudieron encontrar hasta a Las bombachas de Kicillof.
 
El ministro de Economía, Axel Kicillof, parece ser una especie de rockstar para los militantes y estos optaron por hacer bombachas con su cara. Otro "curro" que se suma al escandaloso manejo de los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al caso Shoklender, entre otros.
 
Desde Ministerio de Cultura aseguraron que los puestos que hubo esa noche fueron de cooperativas de trabajadores pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo. Y manifestaron desconocer si hubo uno con productos de esas características a la venta. “Lo que deciden vender los emprendedores, sea de Cristina, Perón u otro, es un asunto de cada uno de ellos”, explicó una fuente oficial. La agrupación controla todo lo que se vende (no permite objetos con el logo de la organización) y se encarga de convocar a los puesteros, asegura el diario Perfil.
 
Un puestero comentó que la agrupación La Cámpora pide, antes de cada edición de la feria, que los expositores muestren los productos que van a comercializar para luego otorgar o no la autorización pertinente. Este puesto colorido copó hace una semana un espacio dedicado al recuerdo permanente de las islas Malvinas. En un día en el que, con motivo de La noche de los museos, hubo 800 mil personas recorriendo diferentes puntos de la Ciudad, agrega el medio.
 
En las redes sociales ya se encargaron de dedicarles algunas publicaciones (muchas de ellas muy graciosas y otras, para pensar):
 
Gustavo Beaverhausen ‏(@MisOdios): "'Si gana Macri va a convertir la ex ESMA en un shopping'. Ah, no, pará."
 
Pajarita Peponista (‏@PajaritaTW): "Hicieron de las Madres de Plaza de Mayo una constructora. Y de la ESMA una feria q vende bombachas con la cara de Kicillof. JODEME."
 
David Vincent (‏@davidvincent97): "Si gana Macri Awada va a vender ropa en la ESMA."
 
?The Wáson Post ®? (‏@ElGuasonLed): "Así termina la revolución kirchnerista, transformando a la ESMA en "La Salada"..#Fin"
 
Die Lügner Kristinen ‏(@sontodonarko): "El kirchnerismo usa la ESMA para vender bombachas. Penoso"
 
Lic.Macoco (‏@LicMacoco): "Si ya tenemos unas FFAA democráticas, como asegura la Señora, por qué no le devuelven la ESMA a la Marina y sacan esa kermesse de mierda?"
 
Mr Potato Head (‏@FaceDePapa): "La lucha por los DDHH del Kirchnerismo se resume en la venta de bombachas con la cara de Kicillof en la ESMA"
 
Liliana ‏(@lilianacar17): "#BuenDomingo LOS REVOLUCIONARIOS D PTO. MADERO,Q COMEN SUSHI CON LA FOTO D FIDEL,ARMARON UNA SALADITA EN LA EX ESMA"
 
Victoria Villarruel ‏(@VickyVillarruel): "Expropiaron la ESMA, crearon 1 Museo a medida de su visión parapléjica de la historia, terminaron vendiendo bombachas... Década K #Verguenza"
 
Sandra ‏(@Sand383): "Trato de imaginar una militante K con bombachita de Kicillof comprada en la ESMA. ¿En esto se transformó la revolución?"
 
Gustavo Bazzan (‏@gbazzan): "Lo positivo de las bombachas kicillof en la ESMA: A estos pibes les chupa un huevo todo. En 2 meses les preguntas por CFK y no la registran"
 
Fantozzi (‏@lebruceditscher): "Me encantaría escuchar al #PseudoProgre, el campeón de los DDHH y lo simbólico, tratando de defenderse de esta nota."

Dejá tu comentario